Niños Ferales
Enviado por VaNessaE28 • 25 de Septiembre de 2012 • 807 Palabras (4 Páginas) • 1.528 Visitas
¿Qué ocurre cuando un niño crece criado por animales, totalmente alejado de la ciudad? ¿Es posible recuperarlo para la civilización?
La Historia es generosa en casos de este tipo.
Un niño salvaje es aquella persona que ha vivido aislado de todo contacto humano desde una edad muy joven, y no tiene experiencia en la conducta social, emociones y principalmente del lenguaje humano.
Les llaman “niños salvajes” y están presentes en la Historia de la Humanidad incluso antes de que Rómulo y Remo fuesen amamantados por una loba. Pero al margen de honrosas excepciones como la de los fundadores de Roma, la realidad es que sus leyendas siempre han servido para alimentar otro tipo de miedo: terror al licántropo, al vampiro o al monstruo incomprendido.
Afortunadamente, la invención de héroes de ficción como Tarzán, capaz de conservar su humanidad, combinada con lo mejor del instinto animal, los ha convertido en seres aceptables e incluso merecedores de lástima. También han servido para recordarle al hombre, de forma dolorosa, que el barniz de la civilización es delgado y que su innata bestialidad animal puede resurgir en cualquier ocasión.
Se clasifica a los niños salvajes en dos grupos:
1. Los que han subsistido sin ningún trato o relación especial con hombres o animales. El ejemplo más significativo sería Víctor de Aveyron.
2. Los que han sido criados, y por tanto educados, por animales. Este es el caso de Kamala y Amala que fueron protegidas y aceptadas en una manada de lobos.
La historia de estas niñas empieza en 1920, cuando un misionero llamado J.A.L. Sing, que se encontraba a las afueras de Midnapore fue informado por un nativo horrorizado que había un fantasma en el bosque, y que era necesario hacer un exorcismo. Cuando Singh fue a investigar lo que ocurría, acabó descubriendo a dos niñas desnutridas y salvajes en la madriguera de unos lobos en un nido de termitas, a quienes la madre loba defendía como si fueran sus cachorros. Aunque Singh dudó en qué hacer, antes de que pudiera decidir los nativos mataron a la loba y capturaron a las dos pequeñas. De hecho le costó acalorados discursos desde el púlpito para evitar que las niñas fueran también tiroteadas
Kamala era la mayor. Tenía 6 años y su hermana Amala tan solo 3. Separadas así de su entorno "familiar" solamente se tenían la una a la otra, considerando hostil cualquier otro ser humano que se las acercara
En los primeros meses, las pequeñas eran sumamente agresivas y peligrosas : arañaban, mordían y atacaban como bestias a quienes se le acercasen.
Tenían las mandíbulas afiladas y los caninos más largos de lo habitual; los ojos les brillaban en la noche y veían mejor que nadie en la oscuridad, así como su sentido del olfato estaba especialmente desarrollado. Tampoco sabían llorar o reír, ni tenían, aparentemente, ningún
...