ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Numeros Reales


Enviado por   •  8 de Febrero de 2013  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

NORMAS GENERALES.

Las cifras de cotas indicarán siempre el valor real de la dimensión acotada, independientemente de la escala del dibujo, expresadas en la misma unidad (en dibujo técnico se expresan en mm); si en alguna no es posible, se anotará después de la cota la unidad diferente.

La inscripción de las cotas no debe afectar a la claridad de la representación. Por eso, siempre que sea posible, se deben colocar fuera del dibujo, vista o pieza. Se admite colocarlas en el interior siempre que no suponga pérdida de claridad, y facilite la lectura del dibujo.

En el dibujo deben figurar todas las cotas necesarias para que una pieza, objeto, etc. quede correctamente definida cuantitativamente.

Las cotas funcionales se expresarán para su lectura directa y no por su deducción de otras, ni por aplicación de escala.

No se indicarán más cotas de las precisas para definir una pieza o producto acabado. Cotas no necesarias son, por ejemplo las que suponen la duplicación de lo esencial.

Se debe evitar que las líneas de cota se crucen con líneas del dibujo y entre sí.

En la imagen superior puedes ver cómo se han acotado las vistas diédricas y el dibujo isométrico de una pieza, según las normas anteriores.

En la siguiente animación hemos acotado una pieza según las normas mencionadas anteriormente.

La acotación normalizada es un lenguaje internacional que facilita la lectura de cualquier tipo de proyecto dibujado en un plano

NORMAS REFERIDAS A ELEMENTOS.

Las cotas se deben distribuir entre las vistas, dando prioridad a la claridad, pero las diversas cotas de cada elemento deben tender a agruparse en la misma vista, o en otra próxima. En el dibujo las cotas se han concentrado en la planta.

Las cotas de situación de elementos simétricos se refieren siempre a sus centros, nunca al contorno. las cotas de posición relativa de unos elementos respecto de otros, o del sistema de referencia, son siempre muy importantes. En el dibujo los agujeros se acotan respecto de sus ejes de simetría.

No se debe acotar sobre aristas ocultas, en este caso se acotará en la vista en la que la representación de dicha arista no sea discontinua, o en su defecto, se recurre al empleo de cortes, secciones o roturas.

Cada característica de un elemento de una pieza debe ser definida mediante una única cota sobre el dibujo. En el dibujo el agujero ciego se ha acotado en el alzado, omitiendo su acotación radial en la planta.

Las cotas deben ser colocadas sobre las vistas o cortes en las que el elemento en cuestión se encuentre representado con más claridad, si se dispone de esa vista. En el dibujo la cota de las semicircunferencias se han dispuesto en la planta ya que es donde se ven en su forma verdadera.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com