Nutricion
Enviado por kuayis21 • 21 de Mayo de 2012 • 795 Palabras (4 Páginas) • 272 Visitas
Misión: Cambio de hábitos.
Programa de acompañamiento.
¿Estamos listos para cambiar nuestros hábitos y gozar de mejor salud?
No hay nada como un buen comienzo. Aunque muchos de nosotros ya sabemos qué tipo de alimentos son más saludables, a veces necesitamos una motivación o un sistema más ordenado para hacer cambios. Si estás listo para ampliar tu repertorio de alimentos, toma nota.
Esta semana es la primera en nuestro camino a nuevos hábitos. Recuerda tener tu material de apoyo listo (tu “cuaderno de salud y bienestar”, listas de compra, recipientes para comida (tuppers), ropa y calzado para sentirte inspirado a hacer ejercicio, etc.).
Condiciones:
1. Los resultados dependen de ti. Nosotros te damos la información, pero quien logra integrar las recomendaciones eres tú. No hay excusas, los cambios de hábitos se logran repitiendo una conducta hasta que sea natural en ti y tú eres el único responsable de lo que comes.
2. Este programa trata de cambios semanales por medio de unarecomendación clave. Si fue fácil para ti incorporar la recomendación y mantenerla, puedes continuar a la semana 2. Si te costó trabajo y no se cubrió el objetivo, te sugerimos que repitas la semana hasta que el hábito ya sea tuyo. Una vez incorporado (a través de la repetición), puedes continuar hacia los siguientes cambios. Recuerda que esto es pasito a pasito, si queremos correr un maratón de una sola vez, seguramente no lo lograremos, pero si nuestros objetivos son precisos, claros, realistas y medibles, entonces será satisfactorio.
Semana 1. Semana de la fruta.
Esta primera semana del programa comerás como siempre. Sí, como siempre. No estás a dieta sino cambiando hábitos.
La única cosa diferente que harás es incrementar la cantidad de fruta que consumes.
Se ha visto que la mayor parte de la población no consume suficiente fruta. La fruta es deliciosa, nos aporta agua, fibra, vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos que nos protegen y nos hacen sentir bien, con energía, ligereza, mejoran la apariencia de la piel, nos ayudan a ir al baño todos los días sin esfuerzo y nos hacen estar saludables y libres de enfermedades, sobre todo en los meses fríos.
Recomendación clave:
“Esta semana comeré 4 raciones de fruta como mínimo al día”. Si quieres comer un poco más de esto, está bien, pero comprométete a comer las 4 raciones y mantener esta costumbre. Si eres hombre, tu mínimo serán 5 raciones al día. Tú única misión del día durante esta semana será cubrir tus raciones de fruta, y continuar con tu alimentación cotidiana. Distribúyelas a lo largo del día de forma que estén presentes en tu desayuno, al medio día, en la comida y la tarde. De preferencia cómelas antes de comer alimentos de otro tipo, sobre todo en la mañana y en la noche. Evita comerlas todas en un momento en forma
...