Números Cardinales
Enviado por bLANKTA • 4 de Noviembre de 2013 • 857 Palabras (4 Páginas) • 222 Visitas
Alfonso Lara Castilla
87 de 151 paginas
El libro trata de un hombre que está en busca de su libertad, ya que sentía una gran necesidad de conocerse a si mismo, así como saber el por que de su existencia.
El cuenta que se sentía rechazado por sus amigos y que su familia no lo comprendía. Decía que tenía una gran necesidad de encontrar alguien en quién confiar. Ya que sentía demasiada soledad y tristeza. Entonces un día decidió levantarse e ir hacia las montañas azules, ,donde según en dichas montañas existen unas Águilas las cuales te ayudan a encontrar tu camino. Para esto empezó a escalar las montañas , al ir subiendo se puso a contemplar las maravillas de las montañas, al estar arriba empezó a sentir tanta paz y tranquilidad, dice que las paredes estaban tapizadas de las vivencias o manifestaciones del hombre.
Empezó a contemplar todo a su alrededor y fué ahí donde miro a dos águilas, las cuales se relajaban volando, se acariciaban y retozaban, se podría decir que vió a dos águilas sumamente felices y enamoradas.
De pronto el hombre presintió algo extraño, eran unos cazadores los cuales dispararon a las águilas, la hembra reacciono y rapidamente volo mientras que el hombre se quedo pasmado como asustado, entonces al ver la hembra al macho decidio regresar por él y en ese regreso ambos recibierón muchos disparos, entonces se cayerón, la hembra cayo bajo dos grandes árboles, entre rocas y muchas hojas. Entonces el hombre decidió ocultarla entre matorrales en lo que iba a buscar al macho. Al macho lo encontró entre las ramas de un árbol, este todavía tenía vida, solamente tenía un ala y un costado roto, la abrazo y la llevo a un cueva en donde la empezó a curarla, en el momento en que el macho empezo a reaccionar se puso a ver su alrededor y también al muchacho, después le preguntó por el águila (la hembra). El muchacho se sorprendió y se asustó por que había entendido lo que el águila le decia. Pero él le contesto y le dijo que la tenía escondida entre los matorrales para que los cazadores no la encontraran, el águila entristecida le dijo que fuera por ella y que la enterrara junto a él. Entonces el muchaco fue por ella y la llevó a la cueva, el águila (macho) al verla desesperado intento levantarla con su pico, pero no la pudo revivir, entonces el muchacho se puso a cavar su tumba y la enterraron.
Paso un rato y el águila macho le dijo al muchacho que se veía en sus ojos una profunda herida, dudas, sufrimientos, tristeza, etc.
El muchacho se puso a pensar y a cuestionarse, ¿Cómo sabe eso de mí?, ¿Me estara juzgando?, etc. El águila interrumpio sus pensamientos y le preguntó ¿Qué es lo que anhelas?, el respondió que no sabia, y que estava confundido.
Así el aguila le siguió preguntando cosas sobre él, hasta que el muchacho empezó a sentir más tranquilidad, confianza de si mismo, se podria
...