Obecidad Y Diabetes
Enviado por Usagidedanito • 10 de Noviembre de 2013 • 1.235 Palabras (5 Páginas) • 354 Visitas
Universidad Autónoma del Estado de México
Plantel “Lic. Adolfo López Mateos”
Elaboró: Equipo 1
Fecha: 7/11/13
Título: Actividad Integradora 4
Instrucciones: Desarrolla el tema: obesidad y diabetes (mínimo 90 líneas).
Últimamente, en estos años, ha ido en aumento un problema que antes solamente era una molestia, más y más personas con el paso de los años han estado desarrollando un nuevo problema: la obesidad. El número de personas que están sufriendo este problema está aumentando alarmantemente… ¡Tanto es el problema!
El modo de vida que llevan las personas hoy en día es muy compleja, por lo que las costumbres de familias pasadas, han quedado en la historia.
Para facilitar la vida que hoy en día se lleva a cabo, han surgido diferentes ámbitos alimenticios; los químicos y la tecnología nos han llevado de una alimentación sana y tardía a algo que es bueno y rápido en cuestiones de tiempo, pero que seguramente tendrá repercusiones en un futuro.
La obesidad es un problema que crece día con día y que no respeta sexo y ahora se han dado casos que ni edad respeta.
Previendo esto, debemos de preguntarnos: ¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad, cuya principal causa es el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios a los que estamos sujetos hoy en día, como ya se ha mencionado.
Sus consecuencias no solo son físicas, sino que también pasan al plano psicológico y social.
Una persona con problemas de obesidad, normalmente no lleva una vida muy agradable; tanto niños como adultos llevan consigo peligros constantes como las enfermedades, que comúnmente la principal en este caso es la diabetes que lleva a un terrible estado físico y por supuesto la muerte.
Físicamente se podrían enumerar como:
Problemas cardiovasculares
Complicaciones renales
Bajo desempeño físico
Bajas en sexualidad
Ahora bien, la sociedad tiene ciertos prejuicios hacia la obesidad, a lo que desemboca en rechazo social, produciendo los problemas psicológicos.
Existen varias soluciones para evitar la obesidad y la diabetes, pero desgraciadamente la mayoría de las personas no hacen nada para arreglarlo a tiempo, sino que se esperan a que llegue el problema. Lo que podemos hacer en estos casos son los siguientes:
Evitar el consumo de grasas, como la mantequilla, mayonesa, pan, frituras, entre otras más.
Comer frutas y verduras, carnes de preferencia blancas como el pollo y el pescado.
Pero así mismos debemos evitar hacer una dieta no sin antes de haber consultado con un especialista de ello.
También es bueno realizar ejericio, unos 30 minutos diarios serán suficientes para mantenerse en forma, claro, antes consultando al doctor y el ejercicio que se realizó debe ser proporcional a la cantidad ingerida.
Para poder reaccionar las frutas, verduras, leguminosas, carnes, etc. Hay que consultar el plato del buen comer y consultar el IMC.
Si no hacemos caso a las soluciones acerca de nuestra salud y seguimos ingiriendo grandes cantidades de comida, grasa, azúcares, entre otros productos, nuestro cuerpo sufrirá un gran daño, lo que dará base a la diabetes, enfermedad no curable y con muchas complicaciones.
Obesidad
Primero debemos de preguntarnos: ¿Qué es la obesidad?
La obesidad es una enfermedad crónica, en donde la acumulación de tejido adiposo, o comúnmente llamado “grasa”, es evidente; y cuya principal causa es el sedentarismo y los malos hábitos alimenticios a los que estamos sujetos hoy en día. También se puede dar por causas de herencia genética.
Diabetes
Enfermedad NO curable, cuyo nombre completo es “Diabetes Mellitus” es un conjunto de trastornos metabólicos; donde la hiperglucemia es la causa principal
...