ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organimetria


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  1.526 Palabras (7 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 7

Simplificación del trabajo: el concepto de la Simplificación del Trabajo, no es más que la labor que se realiza constantemente a través de la utilización de planes organizados, que sirven para la aplicación de mejores técnicas que faciliten la ejecución de las tareas.

Desde un punto de vista administrativo, la Simplificación del Trabajo es cualquier método, artificio ó recurso que ayude a disminuir o reducir la cantidad de esfuerzo requerido para ejecutar una labor determinada y es concebida fundamentalmente como una tarea permanente con el objeto de minimizar las tareas ordinarias propias de toda organización.

Dentro de algunos de los objetivos de la Simplificación del trabajo a nivel organizacional se encuentran los siguientes:

- Reducir al mínimo el esfuerzo requerido para llevar a cabo una determinada tarea, ya sea mental o física.

- Mejorar el funcionamiento organizacional, a través de métodos tales como la redistribución de funciones, la eliminación, reducción y combinación de fases de una actividad o labor y la nivelación o tabulación del trabajo.

- Optimización y aprovechamiento de los recursos disponibles.

- Mejorar el flujo o secuencia del trabajo dentro de todas las áreas que la integran.

- Reducción del número y el costo de las operaciones administrativas, mediante la disminución de trámites y la combinación, unión ó eliminación de formas impresas.

- Mejor aprovechamiento del recurso humano, al reducir desplazamientos y tiempos innecesarios.

- Satisfacción del personal con su trabajo y mayor disposición del mismo al encomendarle una labor o tarea.

- Mejora la supervisión, ya que se estimula la iniciativa personal del trabajador.

- Mejor atención al público, al disminuir el tiempo dedicado a las actividades de trámite de documentos y trabajo rutinario.

- Renovación del interés del empleado por su trabajo, resultado de una comprensión más clara del objetivo de su tarea y de su relación con otros trabajos dentro de la oficina.

La Simplificación del trabajo a pesar de ser una labor eminentemente de lógica y sentido común, también debe ser apoyada por técnicas administrativas que puedan ayudar a la comprensión y faciliten su aplicación.

Análisis de procesos:

El reporte de Análisis de Procesos presenta indicadores de rendimiento de los casos cerrados.

Usted puede optar por filtrar por proceso y por cualquiera de las Dimensiones definidas previamente. Los informes se mostrarán siempre de acuerdo con un intervalo de tiempo especificado en la parte inferior de la pantalla.

Análisis de Procesos se divide en cinco informes:

●Tiempo de ciclo: permite analizar el tiempo de ciclo de los procesos cerrados.

●Histograma Duraciones: le permite controlar el tiempo que tarda cerrar procesos.

●Actividad Proceso: le permite analizar la eficacia obtenida a partir de la proporción de casos cerrados sobre los casos creados.

●Ranking de activaciones: muestra un gráfico para comparar el número de caso creados de todos los procesos del proyecto.

●Caminos frecuentes: le permite identificar las rutas frecuentes del proceso.

Control y crecimiento:

El control, junto con la planeación, organización y dirección, es parte fundamental del proceso administrativo, pues a través de él se asegura que las actividades se mantengan apegadas al plan para el logro de los objetivos. Esto supone evaluación y medición de la ejecución de los planes, con el fin de detectar y prever desviaciones para establecer las medidas correctivas que sean necesarias. Dicho de otra forma, el control significa seguimiento continuo al cumplimiento de los planes y programas, vigilancia cercana al funcionamiento de la organización, observancia permanente al estilo de dirección y evaluación periódica de avances y resultados. Dios es el administrador por excelencia. Desde el principio y antes de la creación, Él lo planeó todo de forma perfecta. Organizó y dirigió cada parte de su obra de manera magistral. Y hoy por hoy tiene el control de todas las cosas de manera infalible.

Técnicas para simplificar el trabajo:

SIMPLIFICACIÓN DEL TRABAJO

Es el uso organizado del sentido común para encontrar formas más fáciles y mejores de realizar una tarea.

La simplificación del trabajo posibilita la racionalización de las tareas, lo que permite el abatimiento de costos, menor inversión de capital y el mejoramiento de la rentabilidad de nuestros recursos y de los interesados en la empresa.

La simplificación del trabajo presupone el mejor método de trabajo" el más fácil; proporciona también un enfoque organizado que no sólo hace que la supe- ración personal sea más fácil, sino que además se ajusta como una modalidad conveniente y continua.

De los índices parciales, el más usado es el de la productividad del trabajo, el cual relaciona la producción obtenida durante un periodo determinado, respecto a los recursos empleados

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com