PROGRAMA ADMINISTRATIVO EN CONTROL DE PERDIDAS.
Enviado por danielydubrazka • 25 de Febrero de 2014 • 3.122 Palabras (13 Páginas) • 1.230 Visitas
PROGRAMA ADMINISTRATIVO EN CONTROL DE PERDIDAS.
Un buen sistema o programa de administración de seguridad provee trayectorias estructuradas para mejorar la comunicación, alcanzar las metas trazadas, desarrollar al personal y mejorar los procesos del negocio aún en tiempos de transición al cambiar de Gerentes. La administración del control de pérdidas puede describirse como la unión de temas como calidad, medio ambiente, seguridad industrial y seguridad física. En un intento de identificar todas las exposiciones potenciales de pérdidas y críticas para la operación.La administración de seguridad se orienta hacia un área específica del control de pérdidas, mientras al mismo tiempo se superpone con otras áreas y si es introducida e implantada correctamente tendrá el impacto deseado y profundo sobre el rendimiento.
El control de pérdidas es una parte vital del trabajo de cada gerente, a todo nivel de la organización. Para ser llevado a cabo en forma efectiva, requiere de un enfoque administrativo profesional. Las tres razones más importantes para que esto sea así son: 1) los gerentes son responsables por la seguridad y la salud de los demás, 2) el administrar la seguridad proporciona oportunidades importantes para manejar los costos, y 3) la administración de la Seguridad/Control de Pérdidas proporciona una estrategia operacional para mejorar la administración en su totalidad.
Objetivos Administrativos en el Control de Pérdidas
Los siguientes objetivos generales en el control de pérdidas, cuando son apropiadamente logrados, reducirán las probabilidades de una pérdida mayor o catastrófica en cualquier organización de riesgos altos.
Objetivos Administrativos en el Control de Pérdidas.
1. Identificar todas las exposiciones a pérdidas
2. Evaluar el riesgo en cada exposición
3. Desarrollar un plan
4. Implementar el plan
5. Monitor – Dirigir – Controlar
Lo más importante para lograr estos objetivos, es la identificación de todas las exposiciones con que una organización se enfrenta. Esta es la única manera de identificar las pocas exposiciones críticas, que podrían resultar en una pérdida mayor o catastrófica, si no son controladas. Hay muchas maneras para lograr esto; como a través de inventarios de riesgos o exposiciones, repaso de todas las actividades comerciales incluyendo mapas de flujo, reportes anuales, compras y materiales de ventas, etc.
Sin embargo, una de las maneras más efectivas para identificar la mayoridad de exposiciones accidentales en una base continua, es implementar un programa moderno de control de pérdidas de seguridad y salud, efectivamente dirigir su control.
Actividades Para La
Administración Del Control
Hay cinco pasos progresivos que guían al control de una actividad para la administración. Éstos son resumidos por las siglas I-S-M-E-C.
I- Identificación del trabajo. Se especifican los elementos y actividades del programa para lograr los resultados deseados.
S - Estándares (Normas). Se establecen los estándares o normas de ejecución (criterios por medio de los cuales se evaluarán los métodos y los resultados).
M - Medición. Se mide el desempeño, se registra y se informa, tanto el trabajo en desarrollo como el trabajo ya finalizado.
E - Evaluación. Se evalúa el desempeño midiéndolo y comparándolo con los estándares establecidos; se pondera el trabajo y los resultados.
C - Correcciones y motivación. Se regulan y mejoran los métodos y resultados, estimulando el desempeño deseado y corrigiendo en forma constructiva el desempeño subestándar.
La Administración del Control de Pérdidas- se refiere la aplicación de las habilidades administrativas profesionales, al control de las pérdidas de los riesgos del negocio. Según los siguiente criterios.
Algunas Metas Fundamentales Del
Programa Administrativo De Control De Pérdidas
1. Lesión y enfermedad en el trabajo.
2. Lesión y enfermedad fuera del trabajo.
3. Incendio y explosión.
4. Daño a la propiedad en general.
5. Disminución y robo.
6. Ausentismo.
7. Responsabilidad general y administrativa.
8. Responsabilidad de producto.
9. Abuso de alcohol y otras drogas.
10. Pérdida natural catastrófica.
11. Violaciones de la legislación.
12. Abuso del ambiente.
13. Desorden.
14. Comportamiento derrochador.
15. Otros derroches innecesarios.
16. Insuficiencia en el sistema administrativo
CONTROL DE PERDIDAS EN EL ÁREA DE INCENDIO.
Dado que el fuego descontrolado puede llegar a producir daños y pérdidas irreparables, se hace imprescindible establecer barreras o elementos de carácter estructural o tecnológico, que permitan en primer caso evitar la generación de incendio s y si no es posible conseguir esto los esfuerzos deben apuntar a disminuir al mínimo las consecuencias, determinando para esto los correctos elementos generales de protección y los específicos para cada caso particular. En esta área de control de las perdidas asociadas a incendios se basan fundamentalmente en la prevención como una de las líneas básicas de control.
Prevención
• Prevención Incendios clase A
Los incendios clase A pueden ser evitados a través de una simple rutina de mantenimiento:
* Asegúrese que las áreas de almacenamiento y de trabajo estén libres de basura
* Coloque trapos con grasa y desechos similares en recipientes metálicos cubiertos y lejos de cualquier fuente productora de fuego
* Vacíe los recipientes de basura diariamente
* No deje que los niños jueguen con fósforos
* No deje encendidas las veladoras
* No almacene papel y madera cerca a fuente de calor
• Prevención Incendios clase B
Los incendios clase B pueden ser evitados o prevenidos al tomar ciertas precauciones especiales cuando se trabaja con alrededor de líquidos o gases inflamables:
* Use liquido inflamables solamente en áreas bien ventiladas
* Mantenga los líquidos inflamables guardados en recipientes herméticamente cerrados, a prueba de derrames y con cierre automático
* Almacene líquidos inflamables lejos de fuentes productoras de chispas
* Limite los recipientes portátiles a un máximo de 18.9 litros cada uno
* Nunca guarde más de 95 litros de liquido inflamable dentro de un edificio a menos que este en un lugar de almacenamiento aprobado
* Asegúrese
...