Pae De Bronquitis
Enviado por emivivi • 25 de Junio de 2013 • 789 Palabras (4 Páginas) • 2.283 Visitas
Introducción
Bronquitis
Es la inflación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxigeno a los pulmones. Puede ser de corta duración aguda o crónica, es decir, que dura por mucho tiempo y a menudo reaparece.
La bronquitis aguda generalmente comienza con una infección respiratoria viral que afecta la nariz, los senos paranasales y garganta, y luego se propaga hacía los pulmones causando tos con mucosidad, dificultad para respirar, jadeo y presión en el pecho.
La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados generan una secreción mucosa abundante. Esto produce tos y dificulta la entrada y salida de aire de los pulmones. El fumar es la causa más común. Respirar otro tipo de humo y polvo por un período prolongado también puede causar bronquitis crónicas. El tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que aparece y nunca desaparece completamente.
• Síntomas y signos
Los principales síntomas de ambos tipos de bronquitis son:
Molestia en el pecho.
Tos que produce moco. Color verde, amarillento, es más probable que se tenga una infección bacteriana.
Fatiga.
Fiebre usualmente baja.
Dificultad respiratoria agravada por el esfuerzo o una actividad leve.
Sibilancias.
Los síntomas de las bronquitis agudas se mejoran luego de los siete a diez, aunque puede persistir una tos seca y molesta durante varias semanas.
La bronquitis crónica por su parte es una afección prolongada. Su diagnóstico requiere la presencia de tos con moco la mayoría de los días del mes durante tres meses.
Las mejores medidas preventivas son mantener una vida con actividad física, no fumar, hidratarse bien y mantener una dieta nutritiva.
• Etiología
Bacterias, virus, agentes químicos, otros.
• Tratamiento
Medicación: Broncodilatadores mediante la relajación y el ensanchamiento de los bronquios, estos medicamentos permiten que se introduzca más oxigeno en los pulmones.
Vacunas: Antigripal (administrar en octubre o noviembre antes del comienzo de la gripe) y una vacuna contra la neumonía.
Antibióticos: Puede ser necesario para tratar una infección respiratoria aguda, y en algunos casos, para ayudar a prevenir una infección bacteriana.
Ejercicios: Un programa de ejercicios moderados siempre bajo supervisión médica puede ayudar a los pacientes a que lleven vidas más activas. La forma física no puede mejorar pero puede mejorar la tolerancia al esfuerzo de respiración, para aumentar la fuerza la resistencia de los músculos que controlan la inspiración y la espiración, así como ciertas técnicas para despejar los pulmones de secreciones mucosas.
Nutrición e hidratación:
...