Paella Valenciana
Enviado por verdebandera • 11 de Noviembre de 2013 • Informe • 358 Palabras (2 Páginas) • 332 Visitas
Paella Valenciana
Porciones / número de personas: 6
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Difícil
Introducción
Con la paella, humilde y exquisito plato de la huerta que a finales del siglo XIX saltó de las barracas y alquerías a las casas de comidas, barracones y merenderos de la playa de la Malvarrosa en Valencia, el Portichol y la Albufereta en Alicante, no se agota en absoluto el repertorio de los arroces valencianos.
El conjunto de especialidades que ofrecen los restaurantes urbanos, las arrocerías al uso y los chiringuitos playeros son difíciles de encuadrar dentro de un somero listado. Hay arroces caldosos, cocinados en calderos, pucheros, peroles y cazuelas, como el famoso arròs amb fesols i naps, y arroces melosos preparados en cazuelas hondas de barro, del estilo del arròs al forn (arroz al horno) o el arròs amb costra (arroz con costra), cuyas recetas guardan una enorme similitud con el arròs en cassola al forn que figura en el Llibre de Coch, de Robert de Nola (1520).
Ingredientes
- 5 cucharadas de Aceite de Oliva
- 1,4 litros de agua
- 50 gramos de Alcachofas
- 425 gramos de Arroz
- 1 pizca de Azafrán
- 150 gramos de Conejo
- 25 gramos de Garrofón
- 50 gramos de Judías verdes anchas
- 0,5 cucharitas de Pimentón
- 150 gramos de Pollo
- 3 cucharadas de Tomate
Instrucciones
Se calienta el aceite en la paella, y cuando empieza a humear, se echa el conejo y el pollo troceados, dorándolos a fuego medio.
A continuación, se añade la verdura troceada y se sofríe durante un par de minutos.
Seguidamente, haciendo un hueco en medio de la paellera, se sofríe el tomate y cuando empieza a oscurecer, se echa el pimentón, con cuidado de que no se queme.
Se mueve bien y se añade agua hasta el borde de la paellera.
Se deja cocer la paella durante 30 minutos, rectificando de sal.
Se añade el arroz y las hebras de azafrán, teniendo cuidado de repartir bien todo el arroz por la paella, y se deja hervir a fuego vivo hasta que el arroz esté en su punto y el caldo se evapore por completo.
Se deja reposar cinco minutos tapada por un paño y ya está lista para servirla.
...