Papel Del Instructor Militar
Enviado por francelys231 • 16 de Abril de 2015 • 2.523 Palabras (11 Páginas) • 397 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana
(UNEFA)
Maracay-EDO-Aragua
Sección: AER301
Profesor: Integrantes:
José Barroeta -Flores Ricardo
-Graterol Benifer
-Perozo Enyer
-Rondón Jhoner
-Velásquez Francelys
Maracay, Marzo 2015
Índice
Introducción
Papel del instructor en el adiestramiento………………………..01
Mejoramiento del instructor……………………………………….03
Desarrollo de una buena relación con los alumnos…………….04
Consejos para los instructores……………………………………05
Conclusión
Introducción
La pedagogía militar se puede definir como el ámbito mediante el cual un individuo, recibe el adiestramiento proporcionado a sus conocimientos, el resultado de la enseñanza y el objetivo lo definirá el desarrollo y la capacidad, que tenga el personal en el momento de recibir la instrucción, mediante auxiliares que sepan hacer llegar el conocimiento de forma clara y precisa.
En este caso, el instructor o auxiliar deberá tener gran dominio y manejo del tema, ya que el es una de las piezas fundamentales en la enseñanza que se imparte al personal adiestrado, este debe tener una manera adecuada y de origen respetuoso para dirigirse hacia sus alumnos, expresarse de una manera que pueda hacer llegar el mensaje de forma clara y entendible. Su actitud es muy importante a la hora de impartir conocimientos, ya que muestra seguridad y confiabilidad de lo que está haciendo.
Para tener éxito se debe tener la convicción de lo que estamos haciendo, ganarse el respeto de los demás, en este caso nos referimos a el personales que inculcan valores o conocimientos académicos ya sean de cualquier ámbito, este personal debe manejar una buena relación con sus alumnos demostrando actitudes correctas y dando buenos ejemplos de vida, podemos definir el aprendizaje como la capacidad de adquirir nuevos conocimientos y técnicas que nos ayudan en el transcurso de la vida, ya que es fundamental para ser humano el aprendizaje o manejo de nuevos contenidos que lo hacen crecer de manera profesional, y que de una u otra forma es necesario para su formación como profesional, tanto física como mentalmente, desarrollando así en el individuo un mejor punto de vista de todas la cosas que lo rodea.
Podemos definir como proceso instruccional, al desarrollo que adquiere el instructor para enseñar una parte especificada de un contenido, en una fase completa de conocimiento y temas estipulado. El alumno debe tener una gran motivación en lo que es la parte del aprendizaje, una de las formas mas eficaces para la instrucción hacia el alumno es despertar el deseo de aprender y mantener esa motivación, de manera que coloque esa atención en el desarrollo para su bien común.
Papel del instructor en el adiestramiento
El éxito de combate del ejército depende de la eficacia de la instrucción que los individuos y unidades reciban durante el adiestramiento. El éxito de todo plan de adiestramiento dependerá de los instructores militares que presenten materias de estudio a los estudiantes militares.
Una instrucción de primera clase ayuda a producir un ejército de primera clase, y una instrucción de primera clase es el resultado de tener instructores bien adiestrados, instructores que sepan perfectamente. Sus materias de enseñanza y sepan como presentarlas a otros. El instructor es la piedra clave del arco de adiestramiento.
• Características de un buen instructor
El instructor debe poseer las características siguientes:
a) Conocimiento del asunto: Es obvio que el instructor debe conocer la materia si ha de enseñarla a otros. En lo posible los instructores deben tener experiencia de campaña como un conocimiento completo de la literatura de adiestramiento aplicable. Comete grave error el instructor que suponga que la experiencia de campaña solamente le dará el conocimiento suficiente para enseñar, sin más preparación y sin estudio continuo de la literatura de adiestramiento. La experiencia de campaña debe capacitarlo para evaluar la materia en los manuales de adiestramiento y presentarlo de manera realista para los alumnos.
Debe conocer más de cerca de su asunto que de lo que tendrá tiempo para enseñar y ciertamente debe estar preparado para responder prácticamente a cualquier pregunta sobre el mismo.
b) Conocimiento de las técnicas de enseñanza: Saber cómo impartir instrucciones es uno de los requisitos para una buena instrucción y es la razón de efectuar cursos de entrenamiento de instructores en el ejército. El instructor debe poder aplicar los principios, métodos y técnicas de instrucción que se discuten en este manual.
c) Personalidad positiva: La personalidad puede definirse como el conjunto de todas las cosas acerca de un individuo, ante las cuales las demás personas reaccionan, favorable, no es ninguna cualidad innata misteriosa. Puede desarrollarse concentrándose en características específicas de la personalidad y desarrollándose. Cada instructor debe esforzarse por desarrollar en si mismo aquéllas características que contribuyen al éxito de la enseñanza, tales como el entusiasmo y la sinceridad, evitando las características que interfieran con una instrucción eficaz, tales como la prepotencia y la indiferencia.
d) Capacidad de mando:
1) Los instructores que sean buenos jefes pueden desarrollar en sus alumnos hábitos, actitudes, apreciaciones y rasgos de carácter apropiados, así como enseñarles la información básica requerida en un curso. Velan porque se mantenga la disciplina y porque los alumnos se produzcan como militares en todo momento. Mantienen el control de sus clases
...