Peluquería básico
Enviado por grelyc1 • 3 de Julio de 2018 • Trabajo • 3.344 Palabras (14 Páginas) • 144 Visitas
PELUQUERIA
BASICA
junio del 2017
INTRODUCCION
La presente propuesta, tiene como propósito principal, dar a conocer el desarrollo de las habilidades y destrezas, en torno a todo lo relacionado a la peluquería, dando a conocer lo aprendido en clases, con la intensión de aplicar cada técnica y conocimientos adquiridos.
El mismo, está estructurado con los siguientes contenidos: Nociones Básicas de peluquería, materiales e implementos a utilizar, cortes de cabello para damas, caballeros, niñas y niños, secados, planchados, aplicación de tintes, mechas completas y retoques, ballelet, californianas, lavado de color, queratinas, cirugía capilar, colorimetría, figura en corte para caballeros y niños, depilación y pigmentación de cejas, depilación de boso, cejas con navaja, peinados de damas para fiestas, maquillaje, peinado para niñas, entre otras..
Como objetivo principal, nos hemos planteado que cada herramienta sea incorporada al campo productivo, para que de esta manera logremos alcanzar satisfacer las demandas del mercado laboral. Así como el aprendizaje continuo, actualizando cada tendencia y conocimiento, para el crecimiento profesional en el área.
Para dar inicio, es necesario mencionar los utensilios básicos que toda peluquera requiere para comenzar su jornada de trabajo. Estas herramientas de trabajo así como los materiales son por lo general de consumo permanente.
A continuación se nombraran los más utilizados: shampoo, acondicionador, baño de crema, hojillas, guantes de goma, talco, gelatina, laca, envases para: mezclar tintes, coloraciones, brocha para la aplicación de tintes, cepillos y peines de diversos tamaños, toallas, batas, capas, y demás utensilios necesarios.
En otro orden de ideas, y sin más preámbulo daremos a conocer cada una de las técnicas paso a paso, además de las herramientas necesarias para emplear en un salón de belleza o peluquería.
APLICACIÓN DE TINTES, MECHAS Y COLORIMETRIA
Pasos básicos para su aplicación:
Implementos necesarios: Se necesita una franela vieja que se pueda manchar y /o descartar, una toalla mediana preferiblemente oscura para que no sea visible cualquier mancha de tinte, o una capa para proteger el cuello, hombros y ropa. Las mismas se deben sujetar muy bien en la parte frontal del cuello. Así mismo es necesario tener guantes de plástico, latex, gorro de plástico, envase para mezclar tintes, peine de colita, y brocha de peluquería. Como paso opcional para evitar manchar la piel se recomienda aplicar un poco de aceite, crema, o acondicionador, de manera que sea más fácil quitar la misma.
Preparación del cabello: Lo ideal es tener el cabello seco, sin lavar, esto permitirá que el tinte se adhiera al cabello con mayor facilidad, lo cual ayudara a que dure por mucho más tiempo. Se debe desenredar el cabello para evitar nudos, así la aplicación será optima. Es importante separar el cabello en partes para garantizar mayor cubrimiento en todas las áreas del cabello.
Preparación de tintes: Se sigue las instrucciones del empaque del tinte en el caso que la presentación venga con el kit. Cabe destacar que la mayoría de tintes se deben mezclar con agua oxigenada de volumen 10 o 20, para que la coloración sea suave, si se utiliza agua oxigenada de volumen 30 puede debilitar el cabello, ya que el químico que contiene puede ser fuerte, dependería del los distintos tipos de cabellos, además puede alterar el tono deseado. Se toma el tubo del tinte y se mide la misma cantidad de agua oxigenada con el medidor (envase para mezclar) o en su defecto se calcula la mitad, (esto se haría ya al momento de tener muchísima experiencia). La mezcla de los tientes deben quedar sin grumos, homogéneo y bien compactado, que salgan burbujas, así sabremos que esta listo el producto.
Es necesario mencionar que para las aplicaciones de cualquier producto que contenga amoniaco o alguna formula fuerte, como los tintes, se deben aplicar de adelante hacia atrás, para así no manchar el rosto.
Las personas de ojos claros y piel blanca deben de usar tintes: rubio, marrones, y rojos, personas morenas deben usar tintes: negros, marrones o marrones con mechitas.
Tintes: Existe una gama de tonos que se encuentra en la carta de colores que ofrecen las variadas marcas en el mercado de peluquería. En ellas se pueden consultar los tonos deseados, naturales, matizadores, naturales con matizadores, dorados, cenizos, cobrizos, marrones (chocolate), y combinaciones, para bajar o aumentar tonos. Después de 20 minutos con un rociador se le aplica el tinte hacia abajo se distribuye con el mismo tinte.
Cubrimiento de canas:
Pasos básicos para mayor cubrimiento:
Implementos necesarios: Se necesita una franela vieja que se pueda manchar y /o descartar, una toalla mediana preferiblemente oscura para que no sea visible cualquier mancha de tinte, o una capa para proteger el cuello, hombros y ropa. Las mismas se deben sujetar muy bien en la parte frontal del cuello. Así mismo es necesario tener guantes de plástico, latex, gorro de plástico, envase para mezclar tintes, peine de colita, y brocha de peluquería. Como paso opcional para evitar manchar la piel se recomienda aplicar un poco de aceite, crema, o acondicionador, de manera que sea más fácil quitar la misma.
Preparación del cabello: Lo ideal es tener el cabello seco, sin lavar, esto permitirá que el tinte se adhiera al cabello con mayor facilidad, lo cual ayudara a que dure por mucho más tiempo. Se debe desenredar el cabello para evitar nudos, así la aplicación será optima. Es importante separar el cabello en partes para garantizar mayor cubrimiento en todas las áreas de la cabello.
Aplicación: Para ello los tonos naturales son los apropiados, así se lograría un máximo cubrimiento de canas. El procedimiento es tal y como se explica en (preparación de tintes), no obstante la exposición de tiempo en este caso será de 40 min. Se debe verificar el lado más frio o caliente de la cabeza, para ello se palpa la cabeza, o se toma como referencia
...