Pensamiento Lògico - introduccion
Enviado por Mayrale16 • 4 de Agosto de 2021 • Resumen • 1.113 Palabras (5 Páginas) • 143 Visitas
- PRESENTACIÒN
Mayra Arias
Martin Cantillo
Diego Chacón
Nicol Ramos
- INTRODUCCIÒN (¿PARA QUÈ SIRVEN LAS MATEMÀTICAS?)
Las matemáticas son fundamentales para el desarrollo intelectual de los niños, les ayuda a ser lógicos, a razonar ordenadamente y a tener una mente preparada para el pensamiento, la crítica y la abstracción.
- ¿QUÉ SON LAS FRACCIONES?
Es la forma que tenemos para expresar una unidad dividida. Se componen de dos números: el numerador, número que nos indica cuántas partes tomamos, es la parte de arriba y el denominador, el número de abajo que nos indica por cuántas partes está dividida.
Existen tres tipos de fracciones:
Fracciones propias: en ellas el numerador es menor que el denominador.
Fracciones impropias: en ellas el numerador es mayor o igual que el denominador.
Fracciones mixtas: son las que constan de una parte entera y una parte fraccionaria.
- ¿QUÉ SON LOS NÚMEROS DECIMALES Y EJEMPLO?
Un número decimal es un número no entero, compuesto por una parte entera y una parte decimal, y se usan cuando queremos representar números que son más pequeños que la unidad. Por ejemplo, 0,5 es un número decimal, y es más pequeño que la unidad, ya que se cumple que 1 es mayor que 0,5.
Decimal exacto: son los que tienen un número finito de decimales. Por ejemplo: 3,789. Decimal periódico: son los que tienen un número infinito de decimales: Puro: la parte decimal es un número que se repite indefinidamente.
- PORCENTAJES
El porcentaje es la forma de expresar un número como una fracción que tiene como denominador el número 100, conocido también, como tanto por ciento.
El tanto por ciento de cualquier cantidad se calcula multiplicando esa cantidad por el número del porcentaje, y dividiendo el resultado por 100. (10 x 50 / 100 = 5).
- USO DE LAS PROPIEDADES BÁSICAS DE LAS OPERACIONES ARITMÉTICAS: SUMA, RESTA, MULTIPLICACIÓN, DIVISIÓN Y POTENCIACIÓN
PROPIEDADES DE LA SUMA
Conmutativa: El orden de los sumandos no altera la suma. Ejemplo: 4 + 2 = 2 + 4
Propiedad asociativa: Cuando se suman tres o más números, el resultado es el mismo independientemente del orden en que se suman los sumandos. Por ejemplo (2+3) + 4= 2 + (3+4)
Propiedad distributiva: La suma de dos números multiplicada por un tercer número es igual a la suma de cada sumando multiplicado por el tercer número. Por ejemplo 4 * (6+3) = 4*6 + 4*3
Elemento neutro: La suma de cualquier número y cero es igual al número original. Por ejemplo 5 + 0 = 5
PROPIEDADES DE LA RESTA
Propiedad No Conmutativa: la resta no tiene propiedad conmutativa no podemos intercambiar la posición del minuendo con la del sustraendo, ya que el número mayor siempre tendrá que ir arriba (minuendo). Por ejemplo: 5 − 2 ≠ 2 – 5
Propiedad No Interna: el resultado de restar dos números naturales no siempre es otro número natural. Por ejemplo: 2 − 5 = −3
Propiedad No Asociativa: el modo de agrupar los números de una resta sí altera el resultado. Por ejemplo: 10 − 7 − 2 = 1. Si agrupamos (10 − 7) − 2 = 1, pero si agrupamos (7 − 2) − 10 = −5.
Propiedad De La Diferencia Nula: Si el minuendo y el sustraendo aumentan o disminuyen, en un mismo número, la diferencia no varía. Por ejemplo: 9 – 5 = 4; si le añadimos el número 3, quedaría: (9 + 3) – (5 + 3) = (9 – 5) + (5 – 5) = (9 – 5) + 0 = 4
PROPIEDADES DE LA MULTIPLICACIÓN
Conmutativa: el orden de los factores (los números que se están multiplicando) no altera el producto. a x b = b x a
Por ejemplo: 3 x 9 = 9 x 3 (en ambos casos nos dará 27 el resultado).
Asociativa: si reemplazamos algunos de los factores por el resultado de su multiplicación, el resultado es el mismo.
...