Planeación De La Acciones Para Resolver El Problema Sociopedagógico Identificado
Enviado por nanipizarrodezoe • 4 de Julio de 2013 • Documentos de Investigación • 2.087 Palabras (9 Páginas) • 353 Visitas
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE EDUCADORES
ALDEA UNIVERSITARIA “ANICETO GUEVARA VEGA”
ARAGUA MUNICIPIO PIAR.
ESTADO- MONAGAS
FORTALECIENDO EL VALOR RESPETO EN LA CONVIVENCIA EN LOS ESTUDIANTES, DOCENTES Y REPRESENTANTES DE LA UNIDAD EDUCATIVA “CIRILO MARQUE BLANCO” DE LA POBLACIÓN DE RIO CHIQUITO, MUNICIPIO PIAR, EDO MONAGAS. 2013.
Tutora: Realizado Por:
Yaneth Coronado Maireth Urbaneja
C.I: 15.631.909
.
Aragua de Maturín, Julio del 2013.
ÍNDICE
Dedicatoria……………………………………………………… II
Agradecimiento……………………………………………… III
Introducción…………………………………………………... V
Diagnóstico De La Situación Del Problema………………. 9
Identificación Del Problema………………………………… 14
Fundamentación Teórica……………………………………. 16
Planeación De La Acciones Para Resolver El Problema Sociopedagógico Identificado…………………………….. 31
Diseño De La Investigación ………………………………. 32
Técnicas De Recolección De Datos…………………………… 33
Técnicas De Análisis De Datos: ………………………….. 33
Población Y Muestra………………………………………… 34
Plan de Acción 35
Diagnostico Final…………………………………………….. 40
Evaluación Y Presentación De Los Resultados………… 43
Recomendaciones…………………………………………… 45
Conclusión…………………………………………………….. 46
Bibliografía……………………………………………………. 47
Anexos………………………………………………………….. 48
DEDICATORIA
A mi Señor, Jesús, quien me dio la fe, la fortaleza, la salud y la esperanza para terminar este trabajo.
A mi esposo, quien me brindó su amor, su cariño, su estímulo y su apoyo constante. Su cariño, comprensión y paciente espera para que pudiera terminar el grado son evidencia de su gran amor. ¡Gracias!
A mi adorado hijo quien me prestó el tiempo que le pertenecía para terminar y me motivó siempre con sus notitas, "No te rindas" y "Sé fuerte". ¡Gracias, mi muñeco!
A mis padres, quienes me enseñaron desde pequeña a luchar para alcanzar mis metas. Mi triunfo es el de ustedes, ¡los amo!
A mis hermanos, quienes cuidaron de mi hijo mientras realizaba mis estudios, ¡Gracias! Sin ustedes no hubiese podido hacer realidad este sueño.
A los que nunca dudaron que lograría este triunfo.
Y principalmente a mi comandante supremo por haber creado la universidad Bolivariana de Venezuela.
AGRADECIMIENTO
Este trabajo no habría sido posible sin la influencia directa o indirecta de muchas personas a las que agradezco profundamente por estar presentes en las distintas etapas de su elaboración, así como en el resto de mi vida.
A la profesora Yaneth Coronado cuya preocupación y supervisión del proceso de este y otros proyectos, hizo posible que mi trabajo se desenvolviera de manera satisfactoria, a nivel personal y académico.
A todos los docentes de la Universidad Bolivariana de Venezuela Misión Sucre que compartieron sus conocimientos, dentro y fuera de clase, haciendo posible que mi formación profesional se resuma en satisfacciones académicas e inquietudes insatisfechas en continua indagación.
A mis amigos y compañeros. A quienes trabajaron conmigo hombro a hombro durante todo este tiempo poniendo lo mejor de su energía y empeño por el bien de nuestra formación profesional, a quienes compartieron su confianza, tiempo, y los mejores momentos que viví durante esta etapa como estudiante, dentro y fuera de la institución
Por último a mi familia y seres más queridos, en especial a mi mamá y a mi hija por no perderse un sólo día de mi vida alegrándola con su particular modo de ver, de ser y hacer en su constante, difícil y poco reconocida labor de ser la mejor mamá e hija que cualquiera pudiera siquiera imaginar…
A todos ustedes Gracias.
INTRODUCCIÓN
Podríamos definir el valor respeto como valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acoge siempre a la verdad; no tolera bajo ninguna circunstancia la mentira, y repugna la calumnia y el engaño.
El respeto exige un trato amable y cortes; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía de transparencia.
Es muy difícil regresar a los viejos momentos, la realidad no se puede cambiar y ciertamente nuestro mundo de hace 50 años no se ha perdido del todo, en los niños sigue habiendo respeto por los mayores, tolerando algunos regaños, honestidad a la amistad, cierta libertad, un tanto diferentes pero existentes. Pero ¿esto podría decirse que sea suficiente para mantener el orden social y cultural? Pensando de este modo, podría decirse que ciertamente los valores de hoy en día no podrían mantener el orden social y cultural de hace 50 años, pero en la actualidad, si los valores cambian, el aspecto cultural y social cambia, se moldea de una forma en que se pueda mantener las actividades cotidianas, respetando así las características de cada persona que en estos momentos requiere.
En
...