Planificacion
Enviado por yamilacazon • 28 de Noviembre de 2012 • 496 Palabras (2 Páginas) • 237 Visitas
Historia Del Producto
Pocas cosas son tan tradicionalmente argentinas como el asado y la empanada.
Sin embargo, la historia de estas hay que rastrearla varios siglos antes de Cristo en la antigua Persia (hoy Irán). Posiblemente la prolongada ocupación de los moros en Tierras Españolas las haya popularizado en la madre patria y posteriormente los colonizadores y conquistadores las trajeron a América.
Las empanadas son conocidas y degustadas en todos los países latinoamericanos en distintas variaciones y gustos.
Sabemos que las empanadas son originarias del mundo árabe, en la actualidad se las llama “Esfiha y Fatay”.
¿Pero de donde proviene el nombre “Empanada”? es netamente español. Este pueblo que estuvo bajo el dominio Árabe, lo adopto.
En sus comienzos, según cuenta la historia de la empanada, el relleno era dispuesto sobre una masa de pan con levadura y este era envuelta y cocida. Al estar envuelto en masa de pan su nombre resulto obvio.
Recuperada Granada durante la “Reconquista” española, la empanada se nacionalizó y conoció versiones hispánicas muy similares a las nuestras, solo que más chicas, llamadas “empanadillas”.
Precisamente fueron los españoles quienes trajeron las empanadas a América
Si bien se encuentran en todo el continente, en los diferentes países de Latinoamérica la empanada presenta distintas variantes, es más o menos jugosa, más o menos picante, horneada en horno común o de barro, o frita.
Fue en América, y más en Argentina, donde la empanada toma personalidad propia. En el país de las Pampas es donde verdaderamente la empanada se convierte en un símbolo totalmente regional. Cada provincia tiene su receta propia y su forma de prepararlas, sumadas a sus costumbres, marcan la diferencia entre la empanada de una región y otra
Conclusión Grupal.
A modo de conclusión podemos decir que gracias a esta empresa simulada nuestro grupo experimento lo que es estar a cargo de la prestación de un servicio como es el delivery, ya que siempre nos encontramos se podría decir “de la vereda de enfrente” como consumistas y esta vez fue nuestra “responsabilidad”
En definitiva, esta experiencia nos sacó del pizarrón y nos llevo al campo práctico, ya que de nada nos sirve tener extensos conocimientos, si no somos capaces de armar una empresa que pueda salir adelante, todo esto se aprende solo a través de la experiencia, y no se puede encontrar en ningún libro, así que por esta razón la empresa nos enseño muchísimo.
...