ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Posicionamiento La Batalla Por Su Mente


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2013  •  2.066 Palabras (9 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La falta de comunicación es la explicación más común y universal que se da a los problemas que pueden surgir y que de hecho surgen en los negocios, el gobierno, el trabajo, el matrimonio. Los individuos creen que para resolver cualquier problema basta con que las partes se sienten y platiquen sobre ellos, no puede suceder así.

La comunicación misma es el problema, nos hemos convertido en la primera sociedad del mundo que tiene un exceso de comunicaciones, cada año enviamos más mensajes y recibimos menos. Este ensayo plantea una nueva forma de tratar la comunicación, la publicidad se le ha visto como algo no deseado y poco apreciado. Es algo no solo deleznable que no merece un estudio serio, sino que se le suele vender el alma a las corporaciones estadounidenses.

El posicionamiento comienza como un producto, una mercancía, un servicio, una compañía, una institución o incluso una persona, es como posiciona el producto en su mente de este, es la primera serie de pensamientos que abordan los problemas que apenas alcanzamos a escuchar en una sociedad sobre comunicada como la nuestra. El posicionamiento inicio en las décadas de los 70´s se convirtió en la expresión de moda de los publicistas y de la gente de marketing.

El posicionamiento ha cambiado la forma como se lleva a cabo hoy en día el juego de la publicidad. El posicionamiento ha despertado el interés mucho más allá de la avenida madison por una buena razón: cualquiera puede utilizar la estrategia del posicionamiento para tomar la delantera en el juego de la vida.

DESARROLLO

En la actualidad, uno debe mantener contacto con la realidad para tener éxito, y la realidad que en verdad cuenta es la que ya existe en la mente del cliente prospecto. Ser creativo y crear algo que aun no existe en la mente, se vuelve una empresa en verdad difícil, si no es que imposible. El enfoque básico del posicionamiento es manejar lo que ya está en la mente, restablecer las conexiones existentes.

Todos nos hemos convertido en una sociedad sobre comunicada. En la selva de la comunicación, la única esperanza de apuntarse consiste en ser selectivo, concentrarse en objetivos precisos y practicar la segmentación. La mente acepta solo lo que tiene relación con conocimiento o experiencias anteriores. La gente común no tolera que le digan que está equivocada. Tratar de cambiar la mentalidad de las personalidades es el cambio directo al fracaso en la publicidad.

La única defensa que tiene una persona sobre comunicada es tener una mentalidad demasiado simplificada. La publicidad es la punta del iceberg de la comunicación, nos comunicamos unos con otros en una amplia variedad de maneras azarantes, y en un volumen que aumenta en forma geométrica. Somos capaces de incrementar por lo menos 10 veces el volumen de la comunicación. La comunicación en sí es el problema de la comunicación.

El mejor método que se puede adoptar en una sociedad sobre comunicada es elaborar mensajes sobre simplificados. Uno tiene que depurar su mensaje para que entre en la mente. El enemigo que impide que sus mensajes lleguen a tener éxito es el volumen de comunicación. Solo cuando logre apreciar la naturaleza del problema podrá idear la solución.

La publicidad solo es un pequeño medio en la vastedad de la comunicación. La mente esta congestionada. Las neuronas están alteradas, los ánimos, lo mismo que la temperatura, están caldeados. Cerca de la mitad de la gente empleada tiene alguna relación con el rubro de la información, prácticamente todos pueden aprender a practicar las lecciones de la avenida madison en su vida.

Miles de publicitarios compiten por influir en la mente del cliente prospecto, la mente es el campo de batalla. La publicidad es un negocio cruel en que los errores pueden resultar costosos.

Otra de las razones por la que los mensajes siguen perdidos es la cantidad de productos que hemos inventado para satisfacer las necesidades físicas y mentales.

A medida que disminuye la eficacia de la publicidad, su empleo se incrementa, no solo en volumen, sino también en la cantidad de usuarios. Cuanto más elevada sea la dignidad y el orgullo más dolorosa será la caída, y cuanto más altivo sea el espíritu, mayor será su destrucción.

El posicionamiento es un sistema organizado que permite encontrar ventanas en la mente, este se basa en la idea de que la comunicación solo puede tener lugar en el momento preciso y en las circunstancias apropiadas. La publicidad tiene varias eras:

La era del producto

La era de la imagen

La era del posicionamiento

Esta última no bastaba con inventar o descubrir algo, tal vez ni siquiera sea necesario, uno debe ser el primero en llegar a la mente del posible consumidor.

A la mayoría de las compañías, sean o no exitosas, no les agrada tener una posición desventajosa, sino que desean ser lideres. Cuando un líder de marketing no es el primero en una categoría nueva, casi siempre el nuevo producto es un competidor en posición desventajosa

Los líderes pueden hacer lo que quieran, el solo impulso los lleva adelante, tienen que usar su flexibilidad a corto plazo para asegurarse a la larga un futuro estable. Es un hecho que es casi siempre el único que mueve la escalera dentro de la mente con su marca enclavada en un y solo un peldaño. El fundamento principal para asegurar el liderazgo consiste en llegar a la mente, después hay que reforzar el concepto original.

Los lideres suelen leer sus propios anuncios publicitarios con tanta avidez que terminan pensando que están en el camino correcto, cuando un competidor introduce un nuevo producto, los lideres deben hacer lo contrario han de cubrir todas las apuestas. Esto significa que un líder debe aguantarse su orgullo y adoptar cada nuevo desarrollo de producto tan pronto como este de señalarse. La mayoría de los líderes deben cubrir los movimientos competitivos introduciendo otra marca. Cuando cambias un producto, la empresa le resulta difícil convencer a otros que hagan un cambio.

Es importante que cada que saques un producto se debe pensar en el nombre adecuado para este, un importante elemento es la taquigrafía fonética ya que muchos prefieren solo pronunciar las siglas del nombre del producto, otro elemento es la taquigrafíe visual, esta consiste en que el nombre tenga una abreviatura

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com