Proceso
Enviado por alandh4 • 26 de Septiembre de 2013 • Examen • 653 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
PASOS POSTERIORES A LA OBRA
LIMPIEZA
Quitar y retirar toda maleza, árboles, desperdicios y otros materiales que se encuentren en el área de trabajo.
1.-Delimitar el terreno con equipo topográfico, o bien con cinta de medir, varillas e hilo.
2.-Si existen arboles obtener permisos para tirarlos si fuera el caso, usaras sierras de cadena.
3.-Un terreno grande puede ser limpiado con una retroexcavadora, y camiones de volteo para el retiro del escombro.
Si es chico a mano con ayudantes, palas, picos y carretillas
4.-Para nivelarlo una vez desbrozado, marca el nivel 0.00 de ahí marca con manguera de nivel 1.00 mts o más arriba, márcalo en varios puntos, descuenta la altura del piso deseado y márcalo, tira hilos entre estos puntos y pasa el equipo o el personal para retirar o añadir la tierra sobrante, como variante puedes usar un nivel electrónico GPS
Trazo
Trazado de la Obra El trazado es el primer paso necesario para llevar a cabo la construcción. Consiste en marcar sobre el terreno las medidas que tienen los planos arquitectónicos y estructurales. Para esto se requiere de la siguiente herramienta y material. Es recomendable que el trazado se haga cuando menos entre tres personas y es necesario para llevar a cabo este trabajo lo siguiente.
Cinta métrica o metro común, carretes de hilo, estacas de madera, clavos, martillo maceta para clavar las estacas, cal para marcar en el terreno y nivel de manguera para fijar la altura de NPT. Procedimiento de Trabajo Para hacer el trazado de la obra, se toma como referencia alguno de los muros de las construcciones vecinas en caso de que las haya. Si no hay construcciones junto, es necesario delimitar en forma precisa el terreno y tomar como referencia para el trabajo una de las líneas de colindancia, clavando dos estacas en sus extremos y tendiendo un hilo entre ellas, que no debe moverse en tanto se realiza el trazado.
Nivelación
Desde el trazado de la obra es conveniente tener en cuenta a que altura va a quedar el piso interior de la construcción con relación al nivel del terreno y de la banqueta. Es necesario que este quede mas alto que el nivel del terreno para evitar que se meta el agua de lluvia o que se tengan humedades en los muros. Es por esto que el piso interior debe quedar unos 25 o 30cm, arriba del terreno, y cuando menos 15cm arriba del nivel de banqueta.
Por ello, es necesario fijar desde el principio de la obra este nivel. Esto se hace marcando una raya en referencia sobre el muro de una de las instrucciones vecinas o sobre un piolín clavado en el terreno. Esta raya debe marcarse un metro mas arriba del nivel del piso interior que se desea tener.
Desde esta marca se pasaran todos los niveles a la nueva construcción mediante un “nivel de manguera”.
Sobre el piolín o muro de referencia márquense 25 o 30cm arriba del nivel
...