Que Aprendi En Matematicas
Enviado por angelachiham • 7 de Diciembre de 2013 • 1.397 Palabras (6 Páginas) • 3.550 Visitas
¿Qué he aprendido en Matemáticas?
Matemáticas con el ingeniero bustillo poner en practica nuevamente lo que se me enseño en bachillerato, para ser honestos no sabía dividir nunca aprendí, en la clase lo aprendí rápidamente da pena pero es algo que tenía que aprender. Los temas que vimos notación científica, polinomios, múltiplos de común denominador eran de mis favoritos pero los reforcé con el ingeniero. La matemática le es muy útil al mundo porque Sin matemática no habría autos, remedios, teléfonos, encuestas, tomografías... No habría transporte, ni finanzas ni comunicación ni producción de casi nada. Pero la respuesta no es ésa, porque el chico quiere saber para qué le va a servir la matemática a él, no para qué le va a servir al mundo moderno.
Lo fácil de matemáticas es como el ingeniero da la clase y se toma su tiempo explicando nuestras dudas. Practicar como él dice nos ayuda a tener más agilidad para tener buen entendimiento del tema.
En este curso de matemáticas nivelatoria yo he aprendido mucho como ser:
• Reconocí los objetivos que cada tema tenía que indicarme ayudándome del libro y por supuesto avocándome al profesor cuando se me presentaba alguna duda que no entendiera
• Yo al transcurso del curso adquirí hábitos de estudio, tal cual dice el ingeniero bustillo que para manejar un tema en las matemáticas hay que practicar y eso fue lo que hice practicar con las tareas le entendiera o no le entendiera
• Estudie y presente exámenes al momento que se me indicaron, solo una prueba falle por inconvenientes personales.
• Aprendí a administrar mi tiempo uno de los más grandes retos ya que para mí este trimestre fue también para probarme a mí misma que podía manejar el estudio con el trabajo y de hecho si, si pude y llevo buen puntaje en matemáticas, gracias a Dios. Llevaría mejor puntaje pero por detallitos que no he pulido
• Me hace falta pulir el ocio y trabajar un poco más en las ganas y dejar de jugar tanto, no conformarme.
• El ingeniero nos enseñó a no acostumbrarnos al uso de la calculadora y nos enseñó a manejar cosas practicar hace uso de nuestras mentes y no facilitarnos en un instrumento que nos ayuda pero a la misma vez nos limitamos a comodidades cuando deberíamos sacar nuestro potencial como personas pensantes.
Aprobé los objetivos del libro de texto según yo, como ser:
• El álgebra me gusta pero con el repaso de la clase matemáticas ni velatorio lo perfeccione más y aprendí técnicas que no se me habían enseñado en la escuela.
• Me siento preparada para seguir y avanzar en introducción al algebrar lo cual estoy esperando. Tenemos buena base, bueno yo siento tener buena base para seguir perfectamente en el siguiente nivel introducción al algebra.
• Esta clase fomento más mi amor por las matemáticas, en serio las matemáticas son un juego. De este periodo mis clases favoritas fueron matemáticas nivelatoria, y sociología, no sé si será debido al catedrático o la clase en sí pero me sentí muy bien y quiero seguir practicando mis matemáticas.
• El pensamiento crítico y el razonamiento incremento en mí no solo en matemáticas pero en la vida diaria te empieza a dar más curiosidad por las cosas, cuestionar más, y usar la lógica, uso de razón para las situaciones.
• En la vida cotidiana para todo es importante las matemáticas, me sirven para mis relaciones interpersonales, en mi trabajo en todo para el futuro porque las matemáticas te hacen desarrollar más tu cerebro y a que no mueran tus neuronas. No quisiera sufrir de Alzheimer de mayor.
• Me animo a pensar en forma matemática muchas situaciones en mi vida a tener más uso de razón como ya dije. Y más agilidad mental.
En este curso de matemáticas adquirí varios hábitos me sentí importante al sentir que bien manejo las matemáticas, una actitud positiva estoy intentando aplicar eso en este último que es sistemas de ecuación y coordenadas que me cuesta pero me interesa manejar. Es preciso trabajar y tener disciplina en esta materia matemáticas, sin las matemáticas seriamos cavernícolas con dientes podridos.
Durante mi estadía en la clase me mantuve optimista y me senté enfrente para tener mejor entendimiento de lo que hacía
...