RE: El Liderazgo Y Las Emociones
Enviado por • 13 de Julio de 2014 • 482 Palabras (2 Páginas) • 330 Visitas
Análisis de estados financieros
Fecha: 07/06/2014
Nombre: Alejandro Flores Castillo
Nombre docente: FRANCISCO JAVIER ZARATE SOTO
Introducción
Es bien sabido que la cobranza representa un papel fundamental y complicado para las empresas que venden a crédito, muy especialmente en tiempos de crisis como los que vivimos actualmente, cuando no hay mucho flujo de efectivo por la contracción de la economía.
Ninguna empresa puede darse el lujo de no presionar de alguna manera para recibir el pago de sus ventas a crédito, sobre todo porque la buena administración del efectivo marca la diferencia entre perder dinero o ganar utilidades.
En la asignación de esta semana se presentan una estrategia para el control de cobros a clientes morosos y otra que ayude al control de los gastos fijos generados dentro de la empresa.
Estrategia para el Control de Cobro a Clientes Morosos
Debido a que las empresas deben mantener un ritmo en su flujo de efectivo constante, para ello es importante realizar en tiempo los cobros a los clientes, si es necesario antes de que se acerque la fecha de pago enviarles mensajes vía correo electrónico para así sepan que se está muy al pendiente de su adeudo.
En el caso de los clientes con un saldo muy rezagado mi estrategia a aplicar sería ir personalmente a sus domicilios de manera periódica quizás cada semana para presionar, se puede negociar la cantidad que el cliente estará entregando cada visita y así se irá aminorando la deuda. En caso de que el cliente reaccione de manera exasperada se propone la venta de la deuda a un despacho jurídico, así se recuperará de manera inmediata un porcentaje del saldo pendiente y estará en manos del despacho la recuperación de nuestra cartera vencida.
Estrategia para el Control de Gastos Fijos
Hablando de los gastos fijos es importante considerar que sería un poco difícil el mantenerlos controlados sin embargo no es imposible, mi estrategia seria entrar en una etapa de austeridad que nos ayudara a reducir gastos quizás en aspectos como papelería (sobre todo el reciclaje de las hojas blancas), cafetería, viajes (en este punto, se propone que todos los ejecutivos viajen en clase turista sin excepción), reducir el suministro de litros de gasolina a los vehículos empresariales, no aprobación de eventos sociales a menos que sea algún aniversario importante o recepción que nos deje un beneficio.
Estas son mis propuestas para control de gastos y cobranza, creo que llega un punto en el que toda empresa lo implementa y más en estos momentos donde la economía se encuentra tan resentida y se requiere cuidar lo mucho o lo poco que se está generando para sobrevivir en el mundo de los negocios.
Conclusión
El
...