Receta De Torta Fria
Enviado por alexa11112 • 8 de Julio de 2014 • 400 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
TORTA FRIA DE MELOCOTONES
Ingredientes:
1 lata de melocotones
1 lata de Leche condesada
1 lata de crema de leche
3 limones medianos
2 paquetes de plantillas o Galletas María
Preparación
Mezclar bien ya sea en batidora o licuadora la Leche condensada con la crema de leche, luego se coloca la mezcla en un boll y se le agrega el jugo de los limones poco a poco porque tiende a espesar mucho la Preparación, si esto sucede se le puede añadir un poco del almíbar de los melocotones y no se continúa añadiedo limón, esto se bate a mano, la idea es que la mezcla no quede ni muy espesa ni muy líquida sino con una consistencia que pueda bañar bien a las plantillas. Se separan los melocotones del almíbar y se cortan en juliana o pedacitos pequeños, se dejan algunos para adornar al final. Con el almíbar restante se humedecen las plantillas antes de colocarlas en el pyrex para que luego al momento de servir estén blandas.
Por último, comenzamos a formar la torta colocando en un pyrex o bandeja refractaria una capa de mezcla en el fondo (no tanta, solo un poco para que las plantillas se humedezcan), una capa de plantillas, una capa de mezcla y una capa de melocotón, así sucesivamente hasta consumir toda la mezcla. Dejamos enfriar por una media hora a 45 min. aprox. y luego ya podemos disfrutar de este rico postre!! Buen provecho..
Torta helada
Ingredientes:
1 kilo de plantillas
1 y ½ kilo de helado a gusto
Baño de chocolate
Preparación:
En una tortera desmoldable redonda hacer una base de plantillas, con ayuda de tijera recortar las plantillas necesarias para rellenar los huecos de la base.
Con el helado a punto pomada rellenar la base dejando los bordes libre.
En los bordes colocar plantillitas paradas.
Terminar de esparcir helado hacia los bordes tocando las plantillas.
Hacer el techo de la torta con plantillas de la misma manera que hicimos la base.
Bañar el techo de la torta. Congelar.
El tipo de helado que escójamos nos permite ir cambiando los gustos de la torta cuantas veces querramos.
Compras un bizcochuelo, lo cortas en dos o tres capas, las emborrachas con almíbar de durazno, le pones dulce de leche y luego capas finas de helado parejas para cubrir todo el bizcochuelo, asi con las capas siguientes. La cubierta la podes bañar en chocolate, o lo que te guste, la pones en el freezer y listo
...