Reglamento para practicantes
Enviado por Char López • 9 de Noviembre de 2015 • Trabajo • 1.666 Palabras (7 Páginas) • 313 Visitas
REGLMENTO PARA PRACTICANTES
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 1.- El presente Reglamento establece las disposiciones para funcionamiento del restaurante The Royal Flush.
Artículo 2.- Es responsabilidad del practicante acatarse a lo establecido en el presente reglamento, ya que en caso de no hacerlo se les aplicaran las sanciones correspondientes, dependiendo de su falta.
Artículo 3.- Algunas normas establecidas en dicho reglamento, podrán tener variaciones según el criterio de la Gerencia.
Artículo 4- El practicante se compromete a trabajar de la manera más eficiente que se pueda y el gerente o los encargados responsables pueden asignar un puesto de trabajo según se requiera en determinado momento.
Artículo 5.- Las prácticas son la materialización del compromiso de The Royal Flush con la sociedad estudiantil, y tiene como objetivo general, facilitar al estudiante un ejercicio de acercamiento al campo laboral, dentro de diferentes empresas de los sectores afines a sus estudios; que le permita consolidar el desarrollo de sus competencias.
CAPITULO II
PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR PRACTICAS
Artículo 6.- Es responsibilidad del practicante brindar la siguiente informaciòn:
- Nombre completo
- Nùmero de cuenta
- Semestre que cursa
- Departamento en el que quiere realizar sus practicas
- Horario de trabajo, asì como total de horas totales que desea cumplir.
Artículo 7.- Es responsabilidad del practicante informarse por el uniforme a portar; estos dependen del departamento en donde realizarán sus actividades.
CAPITULO III
HORARIOS DE TRABAJO
Artículo 8.-Se conviene expresamente que el horario del restaurante es de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 hrs. Por lo que el practicante es libre de elegir su tiempo de labores dentro de este horario.
Artículo 9.- Los horarios señalados podrán ser modificados por los encargados según las necesidades del restaurante.
Artículo 10.- Se concede como máximo tres tolerancias de retardo de 10 minutos.
Al incurrir en el tercer retardo a la hora de entrada, automáticamente se le contará una falta. Al incurrir en su tercera falta, se dará de baja al practicante.
Artículo 11.- Cada practicante deberá hacer su chequeo de entrada y salida con el Gerente de Recursos Humanos.
Artículo 12.- El practicante se compromete a hacer efectivo el tiempo laboral respetando sus horarios, de lo contrario le será considerada como falta.
Artículo 13.- Ningún practicante podrá ausentarse del restaurante antes de terminar su jornada diaria sin la previa autorización del encargado, o en su defecto con la autorización del Gerencia.
CAPÍTULO IV
SOBRE LOS PERMISOS Y FALTAS
Artículo 14.- Los permisos deben ser forzosamente solicitados por escrito, con 24hrs mínimo de anticipación, dirigidos hacia la gerencia de RH y dando los motivos por la falta; el permiso que no cumpla con dichos requisitos automáticamente se considerará como nulo.
Artículo 15.- La Gerencia de Recursos Humanos del restaurante es la única facultada para autorizar el permiso y las condiciones bajo el que este se autorice.
Artículo 16.- Los practicantes que falten a sus labores por cualquiera que sea la causa, tendrán que dar aviso inmediato al Gerente y responsable superior del restaurante, este aviso debe ser telefónico o por escrito y en caso de ser incapacidad tendrá que hacer llegar el comprobante el día que inicia la misma, en caso contrario se aplicará como falta injustificada.
Artículo 17.- Al momento de acumular tres faltas injustificadas en la duración del proyecto, se dará de baja al practicante del mismo sin goce de sus horas trabajadas.
CAPÍTULO V
PROHIBICIONES
Artículo 18.- Todo practicante deberá portar en todo momento el uniforme que se le estipule, en caso contrario será acreedor a una sanción.
Artículo 19.- Queda estrictamente prohibido fumar dentro de las instalaciones del restaurante.
Artículo 20.- La salida del personal fuera de las instalaciones será únicamente o por alguna consigna especial de trabajo que puede ser autorizada solamente por la Gerencia o sus encargados responsables, para lo cual deberá ser notificado en los controles. No se permitirán situaciones de abandono por causas diferentes a las de trabajo.
Artículo 21.- El practicante podrá ser revisado físicamente así como sus pertenencias, al momento de su salida del restaurante, si al momento de su revisión pretende sacar artículos del restaurante, por lo que deberá justificarlo con un pase de salida proporcionado por alguna dé las personas con esta facultad, en el caso de no justificar la salida de los artículos, estos tendrán que serle retenidos hasta el momento de aclararlo.
Artículo 22.- La Honestidad es uno de nuestros más importantes valores, es por ello que será estrictamente sancionado si se llega a sorprender a algún empleado hurtando cualquier objeto del restaurante.
Artículo 23.- Queda prohibido a los practicantes:
1- Provocar en el interior y exterior del restaurante, escándalos, riñas o cometer actos que alteren la disciplina así como distraer y quitar el tiempo a otro compañero sin causa justificada.
2- Sustraer del restaurante utensilios de trabajo, herramientas o materias primas, sin el permiso de la persona facultada para ello.
3- Suspender y ausentarse de sus labores sin autorización de la Gerencia o los encargados responsables del restaurante.
4- Distraerse en cualquier actividad ajena al trabajo.
5- Introducir personas ajenas al restaurante a menos que estas sean justificadas y por autorización de la Gerencia.
6- Realizar colectas o rifas dentro del restaurante y hacer cualquier clase de propaganda, así como la venta por catálogos o cualquier otro tipo, de cualquier artículo.
7- Usar utensilios y herramientas del restaurante para fines particulares o distintos de aquellos para los que están destinados.
8- Queda prohibido realizar cualquier tipo de acto que perjudique o dañe la imagen y prestigio de la empresa.
9- No se permitirá en las instalaciones del restaurante a ningún colaborador en estado de ebriedad o bajo efecto de alguna droga, siendo este sancionado estrictamente.
10- El vocabulario que se maneje dentro de la empresa, deberá ser cordial y respetuoso, quedando estrictamente prohibida cualquier palabra altisonante, tanto para el trato entre los empleados, como entre mandos superiores y mucho menos en piso, donde se encuentran los clientes.
11- Por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia, se permitirá ningún tipo de difamación hacia cualquier compañero.
...