Sala De Juegos
Enviado por braulioet • 1 de Julio de 2015 • 1.504 Palabras (7 Páginas) • 183 Visitas
Dicen que cada vez el ser humano cuenta con menos tiempo de ocio, debido al actual ritmo de vida con el que se desarrolla la sociedad, pero aun así todos lo buscamos, como una vía de escape al estrés diario. Hay muchas formas de consumir ese tiempo libre, pero una de las más comunes es la de invertirlo jugando.
El término sala, de acuerdo al contexto en el cual se lo utiliza, presentará diferentes referencias.
Uno de los usos más comunes es para referir a aquel espacio de la casa en el cual se concentra la vida social de los integrantes de la familia. Por ejemplo, en la sala la familia suele reunirse para ver la televisión, para charlar sobre sus eventos del día, para tomar un café luego de la cena, para jugar algún juego de mesa, recibir a sus invitados, entre otras actividades. La misma suele estar equipada con varios sofás o sillones, una mesa, sillas, estanterías y muebles que hacen de soporte para la tevé o el equipo de música.
Ahora que es una sala de juegos, pues su nombre lo dice, es un espacio de la casa en la cual se concentra la vida social, pero en este caso será destinado exclusivamente para el entretenimiento infantil, adolecente o adulto.
Las salas de juegos siempre han estado presentes en cada espacio familiar sin importar el tamaño del dicho inmueble, puede ser una casa con un espacio reducido pero aun así presentar una sala de juegos que puede tener hasta un simple televisor o una video consola.
Las salas de juegos, no son utilizadas solo por las familias que intentan darles un espacio de recreación a sus huéspedes, ya que en los colegios también se pueden apreciar salas de juego de distintos tamaños y formas.
Pero no es exclusivo de escuelas y casas, las salas de juegos pueden estar presentes en todo espacio o recinto habitado, como por ejemplo una cafetería (starbooks), un restaurante, una prisión, una universidad, etc.
La iluminación y los colores son algunas de las claves de la decoración del cuarto de juegos. Lo mejor es escoger tonos que transmitan paz y calma combinados con otros más energéticos que nos animen a jugar y divertirnos. Por otro lado, lo mejor sería contar con luz natural, aunque si no existe esta posibilidad, deberás organizar los puntos de luz en función de la colocación de los juegos
Estilos
Decide un estilo para la habitación. Algunas salas de juego pueden ser muy masculinas, con colores oscuros y muchos tonos de color madera. Otras se sienten más bien como un bar moderno, con elegante cromo, luces de neón y coloridos afiches. Sin embargo, otras salas de juego adoptan una apariencia más cliché, con los cuadros de perros jugando al póquer, botellas de cerveza aplastadas y otros artículos de decoración. Una tendencia actual en cuando a la decoración de estas habitaciones, es la de una decoración en estilo retro; tal vez un tocadiscos viejo, una máquina que venda bolas de chicle y un viejo teléfono público. Decidir el estilo antes de comenzar a decorar te ayudará con la dirección del diseño.
Punto de atención
Escoge un punto de atención para la habitación. Alrededor de este punto se distribuirán las decoraciones. Ten en cuenta que la habitación debe ser fácil de transitar y que no debe haber demasiados elementos.
Por ejemplo, tu centro de atención puede ser una gran y costosa mesa de pool, o puede ser una mesa de póquer tallada a mano. Ambos artículos deben tener una buena cantidad de espacio alrededor de ellos para que sea fácil moverse por la habitación. Tu punto de atención puede ser una chimenea a gas o un televisor de pantalla plana, si es que tu sala de juegos dispone de juegos de video. En la sala de juegos de niños, el centro de atención puede ser un gran estante que almacene juegos de mesa y materiales de arte. Luego escoge algunos artículos de decoración que complementen al centro de atención. Por ejemplo, instala una lámpara única sobre tu mesa de pool, cuelga una divertida pintura sobre juegos sobre la chimenea (tal vez de una película clásica) o coloca algunos almohadones de distintos colores frente al televisor. Para complementar el estante para niños, coloca una colorida y cómoda alfombra frente a él, donde los niños pueden trabajar en rompecabezas o jugar a juegos de mesa.
Accesorios
Termina el diseño escogiendo cuidadosamente los accesorios. Las salas de juego son un gran lugar para mostrar colecciones. Por ejemplo, invierte en una vitrina con luz y acomoda en ella tus objetos de béisbol. Enmarca alguno de tus afiches favoritos y coloca luces de arte sobre ellos. Los objetos antiguos, tales como una vieja tabla de dardos o un reloj se ven genial en las paredes de una sala de juegos con un estilo retro. Considera colgar
...