ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sinopsis del filme SEVEN


Enviado por   •  8 de Mayo de 2018  •  Resumen  •  2.695 Palabras (11 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 11

La película “Seven”  trata sobre un asesino en  serie el cual representa lo que se conoce como los siete pecados capitales. Inspirado por los textos “Plano del Infierno” Por Dante y “Paraíso Terrenal”. Protagonizada por Bradd Pitt como David Mills y Morgan Freeman como el Detective Somerset. Dicha filmación es una secuencia de los sucesos la cual ocurre en siete días, comienza un lunes presentando la primera víctima, donde los detectives llegan a la escena cuarenta y cinco minutos después de ser encontrado por la policía, es entonces donde vemos claramente el primer error. El detective Mills pregunta sobre si se le tomo a la víctima los signos vitales, sin embargo, el policía confiesa que para que tomar los vitales cuando está en aparente descomposición. Cabe recalcar que como procedimiento obligatorio a toda victima que se encuentre con sus extremidades intactas aunque aparente estar muerto se le debe tomar los vitales antes de comenzar la investigación. Esto es un proceso que es de suma importancia que nunca se debe dejar pasar.  Al entrar los detectives encuentran un individuo, aparente varón con notable obesidad sentado en la mesa de un comedor y su cabeza sobre un plato de comida. A primera instancia suponen que murió de un infarto, no obstante, observan el primer detalle que uno debe observar al entrar a una escena del crimen y se encuentra la victima; las manos. Las cuales estaban atadas así como también sus pies. Es entonces cuando suponen que la víctima más allá de eso, fue asesinada.  Debajo de la mesa como una pieza de evidencia encuentran un balde con un contenido, la cual era vomito.  Luego de esto encontramos la problemática que presentan ambos detectives ya que tienen un serio conflicto laboral el cual los desvía muchas veces de su procedimiento investigativo de manera que pudo haber sido distracción para encontrar piezas clara de evidencia.

         Un vez ya la víctima en la mesa para una autopsia, encuentran que no fue envenenado. Extrajeron su estómago el cual estaba del tamaño promedio de un balón de baloncesto por el exceso de comida e hinchazón del mismo. También contaba con una hemorragia en el recto y músculos del abdomen la cual fue el mecanismo de muerte.  Es ahí donde descubren que fue obligado a comer hasta agonizar por consiguiente morir. Claramente otra evidencia que fue obligado al acto es donde se encuentran marcas en la cabeza de la víctima de un arma de fuego. En la próxima escena vemos como nuevamente los detectives tienen otro conflicto, esta vez frente a su jefe, donde Somerset  afirma que el detective Mills no tiene la capacidad y habilidades para ese caso a pesar no saber nada sobre dicho detective el cual lleva en homicidios cinco años y nunca mostro ninguna señal de deficiencia laboral. Sin embargo, aun sin tener pruebas de que el detective Mills no es capacitado para ello es movido a otro caso.

        El martes, el detective Mills es enviado a otra escena del crimen en un bufete de abogados donde ya la víctima había sido movida del área sin que el investigara los datos. Ya se encontraban levantando las piezas de escena y vemos como el detective se desplaza por la escena sin ninguna cautela que pueda ocasionar un daño permanente. Se sienta también en una pieza de evidencia el cual es una silla del abogado y este se mece en ella dejando su forma original. Por otra parte, se encuentra también cerca de donde la víctima murió desangrada,  la palabra del segundo pecado capital que se representa, “Avaricia”. La victima según los datos fue obligada a cortar parte de su abdomen y ponerlos sobre la balanza de la justicia como símbolo de sus casos atroces que fueron la justificación del asesino para cometer este acto. Cuando el detective Somerset vuelve a escena, el jefe de sección le muestra una pieza de evidencia clave sobre la víctima número uno, unos pedazos removidos de alguna superficie que este lo obligaron a consumir. EL detective vuelve a la escena de la víctima número  uno, buscando de donde provienen los pedazos de superficie encuentra que provenían del refrigerador el cual fueron removidos formando la palabra de otro pecado capital “Gula”. Es ahí donde se da cuenta que el caso que tomo Mills tiene asociación con su caso.  Ambos detectives recurren a buscar otras pistas con la viuda de la víctima, el abogado Eli Gould la cual al ver las fotos nota que uno de los cuadros de su oficina estaba al revés. Estando en la escena de la víctima número dos, buscando pistas en el cuadro el cual por mi razonamiento y entender el sospechoso lo coloco al revés con la intención de ser encontrado ya que detrás de ello se encontraban las huella de un individuo formando las palabras “Ayuda”. Recurren a buscar de quien pertenecen asumiendo que eran del presunto sospechoso que aún no saben sobre su identidad la larga búsqueda dio los datos de un individuo llamado Victor.

        Ya siendo jueves deciden ir a buscar el sospechoso con el nombre real de Theodoro Allen a su lugar de residencia. Sin embargo, a pesar de que las huellas lo ponen en el lugar de los hechos ambos detectives sospechan que no es el sospechoso que están buscando sino que es más bien una distracción. Llegando a la residencia del sospechoso lo encuentran en una cama cubierto por una sabana. En un lugar adornado con pinos de olores para disimular el mal olor del estado físico y biológico de la víctima. Nuevamente expongo el error investigativo del cuerpo investigativo, ya que al ver el sospechoso en estado presunto de descomposición asumen que está muerto y no toman sus vitales, prosiguen a investigar y este no estaba muerto.  El sospechoso fue llevado al hospital es ahí donde encuentran que el sospechoso no era un sospechoso si no la tercera víctima del verdadero criminal. Sus huellas fueron dejadas en la escena de la segunda víctima ya que le cortaron la mano a este para que este fuera hallado representando el tercer pecado capital, “pereza”.  El conocido como Victor no era más que un hombre enfermo mental, criminal el cual era usuario de drogas, robos y violación de una menor el cual fue puesto en libertad por la segunda víctima, el abogado Eli Gould. Estos dos individuos fueron víctimas del asesino ya que ambos eran dos personas anti- éticas para su entender. El diagnostico dado por el un doctor en el hospital demostró que la víctima número tres , fue amarrado a la cama durante más de un año. También se encontraron drogas y antibióticos para ulceras en el individuo las cuales lo mantuvieron con vida. Los detectives preguntan sobre si este podía reponerse y confesar, sin embargo, la legua de Victor había sido cortada a mordidas, la cual a mi entender fue por el mismo.  Quedando así  ambos sin ninguna pista para encontrar al verdadero culpable.  

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (108 Kb) docx (17 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com