Sistema De Inyeccion
Enviado por adderlyguerrero • 26 de Febrero de 2015 • 1.716 Palabras (7 Páginas) • 1.743 Visitas
Introducion
El sistema de inyección se encarga de llevar el combustible desde el tanque de automóvil hasta los cilindros, donde la inyecta. Este sistema realiza la misma función que el sistema de combustible convencional, compuesto por la bomba de gasolina y el carburador.Este sistema consta de un bomba eléctrica dentro del tanque de gasolina, una serie de tres filtros, los inyectores, un regulador de presión un módulo de control una serie de sensores y actuadores.
Este sistema es operado por una computadora, llamada Modulo de Control de Potencia, la cual se encarga de calcular cuando combustible necesita que se le inyecte al motor, para que el motor responda como se le exige. De acuerdo a distintas señales que el Modulo de control recibe de varios sensores como : la posición del acelerador, velocidad del vehículo, vacío en el múltiple de admisión y otras. El modulo, calcula cual es la cantidad exacta de gasolina que el motor requiere para responder y mediante los inyectores, inyecta exactamente la cantidad requerida el torrente de aire que entra al motor.
En los motores de inyección directa de gasolina, la mezcla de aire y combustible se realiza directamente en la cámara de combustión. Durante el ciclo de admisión, solo se arrastra el aire de combustión a través de la válvula de admisión abierta. El combustible lo inyectan unos inyectores especiales a alta presión en la cámara de combustión.
Sistema de combustible de alta presión
En la inyección directa de gasolina, la bomba de alta presión alimenta al sistema de combustible de alta presión que genera la presión de gasolina necesaria en el raíl de combustible. El inyector de combustible de alta presión conectado al raíl de combustible dosifica y atomiza la gasolina a alta presión directamente en el cilindro para proporcionar la mezcla perfecta directamente en la propia cámara de combustión.
Ventajas de la inyección
Consumo reducido
Con la utilización de carburadores, en los colectores de admisión se producen mezclas desiguales de aire/gasolina para cada cilindro. La necesidad de formar una mezcla que alimente suficientemente incluso al cilindro más desfavorecido obliga, en general, a dosificar una cantidad de combustible demasiado elevada. La consecuencia de esto es un excesivo consumo de combustible y una carga desigual de los cilindros. Al asignar un inyector a cada cilindro, en el momento oportuno y en cualquier estado de carga se asegura la cantidad de combustible, exactamente dosificada.
Mayor potencia
La utilización de los sistemas de inyección permite optimizar la forma de los colectores de admisión con el consiguiente mejor llenado de los cilindros. El resultado se traduce en una mayor potencia específica y un aumento del par motor.
Gases de escape menos contaminantes
La concentración de los elementos contaminantes en los gases de escape depende directamente de la proporción aire/gasolina. Los sistemas de inyección permiten ajustar en todo momento la cantidad necesaria de combustible respecto a la cantidad de aire que entra en el motor.
Arranque en frío y fase de calentamiento
Mediante la exacta dosificación del combustible en función de la temperatura del motor y del régimen de arranque, se consiguen tiempos de arranque más breves y una aceleración más rápida y segura desde el ralentí. En la fase de calentamiento se realizan los ajustes necesarios para una marcha redonda del motor y una buena admisión de gas sin tirones, ambas con un consumo mínimo de combustible, lo que se consigue mediante la adaptación exacta del caudal de éste.
Objetivo
La inyección de gasolina se ha desarrollado con el objetivo de mejorar las prestaciones globales del motor, no sólo en términos de potencia específica, sino también de conducción, elasticidad y reducción tanto de los consumos como de las emisiones en el escape.
Proporcionar la mezcla adecuada de aire-combustible acorde a las condiciones de operación del automóvil.
Mezclar perfectamente el aire y combustible para un mejor aprovechamiento de este.
Dosificar el combustible o mezcla de aire-combustible en la cámara de combustión
Tener un consumo reducido en cuestión del combustible
Obtener una mejor y mayor potencia esto se da con un mejor llenado en los cilindros
Mejor los gases emitidos hacia la atmosfera por estos para que no sean tan contaminantes como con los gases emitidos con el carburador.
Sistema de inyección
El Sistema de inyección se encarga de llevar el combustible desde el tanque hasta los cilindros para su inyección. El Fuel Injection realiza la misma función que antes hacían la bomba de gasolina y el carburador.Dentro de este sistema de inyección encontramos los “inyectores” y “bombas de inyección“
Sistema de inyección electrónica
El sistema de inyección electrónico de combustible está compuesto, básicamente, de sensores, además de una unidad de control electrónica y accionadores o actuadores. Este sistema basa su funcionamiento
...