Stock de seguridad
Enviado por c3sar_11 • 22 de Noviembre de 2014 • Síntesis • 1.439 Palabras (6 Páginas) • 227 Visitas
Stock de seguridad
Stock de seguridad (también llamado stock de seguridad) es un término usado por los expertos en logística para describir un nivel de acciones adicionales que se mantiene para mitigar el riesgo de desabastecimiento (déficit de materias primas o envases) debido a las incertidumbres de la oferta y la demanda. Niveles adecuados de existencias de seguridad permiten realizar operaciones de negocios para proceder de acuerdo a sus planes. Stock de seguridad se lleva a cabo cuando hay incertidumbre en el nivel de demanda o de tiempo de espera para el producto, que sirve como un seguro contra el desabastecimiento.
Con un nuevo producto, el stock de seguridad se puede utilizar como una herramienta estratégica hasta que la empresa se puede juzgar cómo es exacto es su pronóstico después de los primeros años, especialmente cuando se utiliza con una hoja de planificación de necesidades. Menos preciso será el pronóstico, las existencias de seguridad se requiere más. Con una planificación de necesidades (MRP) de hoja de cálculo, una empresa puede determinar cuánto se tendrá que producir para satisfacer la demanda prevista de ventas sin contar con stock de seguridad. Sin embargo, una estrategia común es tratar de reducir el nivel de existencias de seguridad para ayudar a mantener bajos los costos de inventario una vez que la demanda del producto se vuelve más predecible. Esto puede ser extremadamente importante para las empresas más pequeñas con un cojín financiero o los que tratan de ejecutar en la manufactura esbelta, que está dirigido hacia la eliminación de residuos en todo el proceso de producción.
La cantidad de stock de seguridad de una organización opta por mantener a la mano puede afectar dramáticamente su negocio. Stock de seguridad en exceso puede dar lugar a altos costos de mantenimiento de inventario. Además, los productos que se almacenan por un tiempo demasiado largo puede estropear, expiran, o rompa durante el proceso de almacenamiento. Muy poco stock de seguridad puede resultar en pérdida de ventas y, por tanto, una mayor tasa de rotación de clientes. Como resultado de ello, encontrar el equilibrio adecuado entre el stock de seguridad demasiado y demasiado poco es esencial.
Las existencias de seguridad se utilizan principalmente en un "Reservar stock" estrategia de fabricación. Esta estrategia se emplea cuando el plazo de ejecución de fabricación es demasiado largo para satisfacer la demanda de los clientes a la derecha de costo / calidad / tiempo de espera. El objetivo principal de las existencias de seguridad es la de absorber la variabilidad de la demanda de los clientes. De hecho, la planificación de la producción se basa en una previsión, que es (por definición) forma diferente a la demanda real. Al absorber estas variaciones, el stock de seguridad permite mejorar el nivel de servicio al cliente.
Stock de seguridad se utiliza como un amortiguador para proteger a las organizaciones de desabastecimiento causado por una planificación incorrecta o deficiente cumplimiento de horarios por parte de proveedores. Por lo tanto, su coste (tanto en el material y de gestión) se ve a menudo como un drenaje de recursos financieros que se traduce en iniciativas de reducción. Además, el tiempo de los productos sensibles, tales como alimentos, bebidas y otros productos perecederos podría echar a perder y van a perder si se mantienen como stock de seguridad durante mucho tiempo. Existen varios métodos para reducir el stock de seguridad, que incluyen un mejor uso de la tecnología, una mayor colaboración con los proveedores, y la previsión más precisa en un ambiente de suministro de grasa, los plazos de entrega se reducen, lo que puede ayudar a minimizar los niveles de stock de seguridad reduciendo así la probabilidad y el impacto del desabastecimiento . Debido al coste de las existencias de seguridad, muchas organizaciones optan por un nivel de servicio dirigido cálculo de stock de seguridad, por ejemplo, un nivel de servicio del 95% podría resultar en el desabastecimiento, pero está en un nivel que sea satisfactorio para la empresa. Cuanto menor sea el nivel de servicio, menor será la necesidad de stock de seguridad.
Un sistema de planificación de recursos (ERP) también puede ayudar a una organización a reducir su nivel de existencias de seguridad. La mayoría de los sistemas ERP proporcionan un tipo de módulo de Planificación de la Producción. Un módulo de ERP, como esto puede ayudar a una compañía a desarrollar las previsiones de ventas de alta precisión y dinámica, y planes de ventas y operaciones. Mediante la creación de pronósticos más precisos y dinámicos, una empresa reduce sus posibilidades de producir un inventario insuficiente para un período determinado y,
...