Substancias Quimicas Adictivas
Enviado por veronique • 16 de Julio de 2014 • 1.076 Palabras (5 Páginas) • 306 Visitas
Éxtasis (MDMA)
Éxtasis (MDMA)
MDMA 88.8mg
MDMA 92mg
MDMA (3,4-metilendioximetanfetamina) es un sintéticas, de drogas psicoactivas químicamente similar al estimulante metanfetamina y al alucinógeno mescalina. MDMA es una droga ilegal que actúa como un estimulante y psicodélico, produciendo un efecto energizante, así como distorsiones en el tiempo y el aumento de la percepción y disfrute de experiencias táctiles (1).
Adolescentes y adultos jóvenes lo utilizan para promover la euforia, sentimientos de cercanía, la empatía, la sexualidad y reducir las inhibiciones. Se considera un "partido de drogas" y obtuvo en fiestas "rave" o "techno" las partes. Sin embargo, su abuso se ha ampliado, para incluir a otros entornos fuera de la escena rave, como un campus de la universidad (2).
Aunque la MDMA es universalmente conocida entre los usuarios como el éxtasis, los investigadores han determinado que muchas pastillas de éxtasis contienen no sólo la MDMA sino también una serie de otras drogas o combinaciones de fármacos que pueden ser perjudiciales también. Adulterantes de MDMA se encuentran en comprimidos comprados en la calle incluyen la metanfetamina, la cafeína, el over-the-counter supresor tos dextrometorfano, la dieta de drogas efedrina, y la cocaína. Además, como con muchas otras drogas de abuso, MDMA rara vez se utiliza por sí solo. No es raro para los usuarios de MDMA mezcla con otras sustancias, como el alcohol y la marihuana (3).
CONTROL DE ESTADO
En la década de 1980, la MDMA ganado popularidad como una droga de abuso en su ubicación definitiva en la Lista I de la Ley de Sustancias Controladas (CSA) (4).
CALLE TÉRMINOS
MDMA, éxtasis, XTC, E, X, frijoles, Adams, Abraza a las drogas, Disco Galletas, Go
Efectos a corto plazo
En dosis altas, la MDMA puede interferir con la capacidad del cuerpo para regular la temperatura. En raras ocasiones, pero impredecibles, esto puede dar lugar a un fuerte aumento de la temperatura corporal (hipertermia), resultando en el hígado, riñón, sistema cardiovascular y el fracaso, y la muerte (5).
Dado que la MDMA puede interferir con su propio metabolismo (desglose dentro del cuerpo), los niveles potencialmente dañinos pueden ser alcanzadas por el uso repetido de drogas en intervalos cortos (6).
Los usuarios de MDMA se enfrentan a muchos de los mismos riesgos que los usuarios de otros estimulantes como la cocaína y las anfetaminas. Estos incluyen el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial, un riesgo especial para las personas con problemas circulatorios o enfermedades del corazón, y otros síntomas tales como tensión muscular, dientes involuntario clenching, náuseas, visión borrosa, desmayos y escalofríos o sudoración (7)
Casi el 60 por ciento de las personas que utilizan MDMA informe de los síntomas de abstinencia, incluyendo fatiga, pérdida del apetito, sentimientos de depresión, dificultad para concentrarse y (8).
Efectos a largo plazo
...