TRABAJO PRACTICO DE HANDBALL MUJERES
Enviado por Tatiana10.10 • 9 de Diciembre de 2017 • Documentos de Investigación • 1.459 Palabras (6 Páginas) • 256 Visitas
TRABAJO PRACTICO DE HANDBALL MUJERES
CONTENIDOS: ENTRADA EN CALOR. CAPACIDADES CONDICIONALES. HISTORIA DE HANDBAL
⦁ Que es una entrada en calor, su importancia y que tipos de entrada en calor conoces
⦁ Que son las capacidades condicionales concepto
⦁ Da el concepto de las capacidades: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
⦁ Investiga la historia del hándbol.
⦁ Menciona los músculos que intervienen en un ejercicio de fuerza abdominal. De fuerza de pierna y cuando se realizan flexiones de brazos
Desarrollo:
1 Una entrada en calor es la preparación del cuerpo para la actividad física; la importancia de la entrada en calor es tener las articulaciones activas, preparar los músculos para el esfuerzo y también para evitar lesiones como: calambres , distensiones y desgarros.
Tipos de entrada en calor:
-Calentamiento general; Prepara los músculos en una intensidad baja para realizar una actividad física.
-Calentamiento especifico; Es el calentamiento dirigido a la práctica del deporte que se ocupa en una parte del cuerpo específicamente.
-Calentamiento muscular; Es el calentamiento total o parcial de los músculos de todo nuestro cuerpo.
2-Las capacidades condicionales son una serie de cualidades o habilidades que tiene el ser humano y que son necesarias para realizar y ejecutar diferentes tipos acciones o actividades determinadas en la práctica deportiva; las cualidades o habilidades aparecen reflejadas en mayor o menos medida dependiendo del tipo de ejercicio y del deportista. Cada ser humano tiene mejor o peor trabajadas esas cualidades y para conseguir un mayor rendimiento hay que trabajarlas y entrenarlas de forma constante. Las capacidades condicionales se dividen en; fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.
3-Fuerza: Se trata de llevar a cabo una serie de gestos técnicos con el mayor grado de intensidad posible sin que varié el nivel de ejecución.
Resistencia: La resistencia se mide en base al tiempo que toma la actividad y a la serie de esfuerzos que se van acumulando a lo largo de la misma.
Velocidad: La velocidad es la capacidad de de moverse de un punto a otro en poco tiempo y también la que les permite dar respuestas motrices adecuadas y rápidas según los estímulos recibidos a lo largo de una práctica.
Flexibilidad: La flexibilidad es la suma de la elasticidad muscular y la movilidad de las articulaciones; para llevar a cabo todas las acciones que exige un deporte en particular disminuyendo al mínimo el riesgo de lesión es necesario gozar de una gran amplitud de movimiento.
4- Historia de Hándbol
El balonmano, handball o hándbol (términos procedentes del término alemán handball) es un deporte de pelota en el que se enfrentan dos equipos. Cada equipo se compone de siete jugadores (seis jugadores y un portero), pudiendo el equipo contar con otros siete jugadores reservas que pueden intercambiarse en cualquier momento con sus compañeros. Se juega en un campo rectangular, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo, valiéndose fundamentalmente de las manos, para intentar introducirla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al concluir el partido, que consta de dos partes de treinta minutos, es el que resulta ganador, pudiendo darse también el empate.
Han sido numerosos los juegos de pelota que han utilizado las manos a lo largo de la historia; no obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, pues sus primeras reglamentaciones se remontan a los últimos años del siglo XIX y la estandarización definitiva de las mismas no llegó hasta 1926, año en que se uniformizaron las reglas para el juego entre equipos de once jugadores y al aire libre, el denominado balonmano a 11.1 Dicha modalidad llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Berlín 1936, pero con el paso de los años, el balonmano comenzó a practicarse en pista cubierta, lo que hizo que el número de jugadores se redujera a siete. Pese a que durante un tiempo convivieron el balonmano a once y a siete, solo este último pervivió, debutando como deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Múnich 1972.1
Historia
Orígenes
Para establecer los orígenes del balonmano los investigadores tratan de buscar similitudes y puntos de contacto con juegos propios de los griegos y los romanos. Parece lógico pensar que la agilidad del hombre con sus manos pudo llevarle ya en las primeras civilizaciones conocidas a utilizarlas para sus juegos. Sin
...