TRABAJO Y PROFESION EN LA VIDA CONTEMPORÁNEA
Enviado por OJAVYA • 17 de Noviembre de 2013 • 669 Palabras (3 Páginas) • 1.734 Visitas
el trabajo se consideraba una necesidad para sobrevivir ya que el trabajo solo se relacionaba a una actividad agrícola o artesanal que servia como manutención propia y de la familia, este trabajo se efectuaba de manera no remunerada y a cambio se obtenía protección, alimentación, vestido y ciertos privilegios propios de la época.
Después se puede ver el concepto cristiano el cual considera el trabajo como una carga que era necesario llevar por las faltas cometidas o en su efecto un castigo que era necesario cumplir para obtener el perdón de Dios.
Esta concepción del trabajo no es muy diferente a la protestante solo que esta lo toma como un todo mas importante que el mismo se que la ejecuta.
Cuando nos vamos acercando a la época del Capitalismo, esta concepción se relaciona con la producción con fines de enriquecimiento propio (acumulación de capital), no por parte de los trabajadores sino por parte del dueño de los recursos, quien agrupa a personas que se encargaran de la producción de un bien y a cambio lo que se llamaría trabajador recibe un pago mínimo que solo representa inestabilidad, inseguridad y competencia laboral.
Ester tipo de concepción de trabajo por ejemplo en e siglo XX, solo ayudo a crear estratificación social, que solo hacia a los ricos mas ricos y a los pobres aun mas pobres. El trabajo se tomaba como una actividad independiente de la persona que la realizaba, era una especie de dictadura donde le empleado se sometía a las condiciones de un jefe al que solo le importaba el aumento de sus arcas.
Actualmente de igual manera vemos que la situación laboral en cuanto al concepto de la misma en sus inicios no ha cambiado mucho, las condiciones laborales actuales considero que son injustas, los salarios no son otorgados de acuerdo a las capacidades y labores que ejerce una persona, en muchas ocasiones no se tiene en cuenta al ser que esta detrás de la elaboración de un producto o servicio sino del producto en si, a muchos jefes solo les interesa el bien particular, por no decir a todos representado en un incremento de sus utilidades no para buscar ambientes laborales mejores sino para mejorar su propia condición, representada en un aumento de status social y un posicionamiento económico que le permita un futuro seguro.
Las condiciones laborales en nuestro país no son las mejores, existe un alto porcentaje de desempleo porque no se puede considerar empleo a aquel que ejercen muchos por días, sin derecho a unas prestaciones sociales dignas y donde su ganancia por decirlo así es minima, con ese poco dinero muchas de esas personas deben pagar un arriendo y sostener a una familia donde sus integrantes por lo general son mas de cuatro personas, a las cuales es necesario alimentar y dar estudio.
Por otra parte para mí el trabajo es una actividad que me permite crecer como persona, porque en ella se mezclan mis
...