TRAGA MALUCA DULCE TORMENTO
Enviado por marcela3011 • 2 de Noviembre de 2015 • Ensayo • 684 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
TRAGA MALUCA DULCE TORMENTO
Las tragas malucas son mas que usuales en la cotidianidad e historia del ser humano, se presentan sin aviso previo y como características están presentes la obsesión y el sufrimiento.
La “traga” es fascinante si es correspondida y se establece como relación duradera, matrimonios y conformación de familias y hogares que son generalmente los objetivos del ámbito amoroso, pero se convierte en “maluco” cuando la persona con la cual soñamos e idealizamos estas metas personales no da muestras de pensar lo mismo, es mas, ni siquiera se acerca a nuestra mas próxima realidad.
Generalmente “las tragas malucas” se presentan con mayor frecuencia en la adolescencia, por aquello de los cambios físicos y comportamentales, al igual, que de las idealizaciones sobre el amor eterno, pero existen casos en personas maduras con esta terrible situación que probablemente se evidencie en menor proporción por la madurez con que es asumida.
Dentro de las situaciones generadas por las tragas malucas se encuentran la obsesión por tener cerca a esa persona, a la persona ideal para llevar a cabo nuestros planes, a esa compañía perfecta, a esa persona sin defectos, a esa persona que no hace lo que el resto de planeta hace.
Se cree que con el pensamiento la tendremos cerca, por ello, dedicamos gran parte de él a nuestra “Traga maluca” y todos los lugares nos traen recuerdos, todos los olores, las figuras, los colores y demás tienen algo que ver con esa persona. Sin mencionar que las canciones de cualquier genero resultan exactas para las situaciones y sentimientos del momento; si son de amor porque nos gustaría dedicarlas en el futuro y si son de desamor porque las cantamos a grito herido como si el o ella estuviera presente.
Al momento de verla o sentirla cerca, el estomago se nos revuelve, se nos vacía y nos llena de las tan sonadas mariposas de primavera, se nos sube la presión, la tensión, la taquicardia empieza su función y el color rojo se adueña de nuestro rostro eso sin contar que las piernas pierden un poco de su fortaleza y es preciso que cuando por fin nos mira la piedra nos tropieza.
Si la vemos una vez, cien mas queremos, es la necesidad que sienten nuestros ojos por reflejar esa hermosa imagen y tenerla una y otra vez.
Pero si verla es una necesidad, escucharla es una alegría no importa que diga, ni a quien, lo importante es escuchar esa onda sonora que sale de sus labios, no importa en que tono, y no importa que palabras utilice, lo importante es acariciar sus palabras así no sean dirigidas a nosotros .
Dormir?…. dormir se vuelve un sueño, ya que en la noche recordamos todos los instantes de contacto o cercanía, recordamos y recordamos como si estuviéramos viendo una película y repitiéramos las mejores escenas esquivando así, la rutina nocturna del sueño.
...