Taller De Reflexion
Enviado por loliz222 • 14 de Diciembre de 2014 • 1.179 Palabras (5 Páginas) • 173 Visitas
Para la realización de este trabajo practicó final decidí trabajar sobre Kika Vargas, una diseñadora colombiana que está cambiando la forma de ver la moda en Colombia, y que a mi parecer abierto nuevas puertas para que los diseñadores vanguardista que quiere que la moda sea relevante para las mujeres en Colombia, y que mi parecer abierto nuevas puertas para que los diseñadores colombianos se arriesguen más crear cosas innovadoras.
BIOGRAFÍA
Kika Vargas nació en Bogotá el 8 de Diciembre de 1983, es diseñadora de modas y empresaria de la marca que lleva su nombre. Realizó su Bachelor of Fine Arts in The School of the Art Institute of Chicago y estudió Diseño de modas en el Instituto Marangoni de Milán.
Trabajó en Missoni y le debe mucho de lo que es hoy día, tan pronto término sus estudios se presentó en esta importante casa de modas en Italia y de inmediato fue seleccionada para trabajar con ellos.
Aunque su estancia con esta casa de modas fue corta, ya que su interés no era quedarse a vivir en Milán, regreso a Colombia después de muchos años de estar por fuera, y en realidad es maravilloso tener la oportunidad de que este aquí y podamos apreciar de cerca su trabajo.
Abrió su boutique en Bogotá en el 2011 y dio sus inicios como marca propia, esta tienda esta ubica en plena zona rosas uno de los lugares más trendy de Bogotá. La boutique es toda una experiencia. Tiene un espacio lleno de energía y cuenta con la fortuna de tener el atelier en el mismo sitio, lo que la hace aún más especial. Las clientas tienen la oportunidad de contar con la opinión de Kika, con su ayuda y conocer su concepto en cuanto al diseño de la colección: cómo combinarlo y cómo usarlo en diferentes ocasiones. Para Kika Vargas, lo importante es ir evolucionando con estilo y ofrecer un producto innovador, elegante, especial y único.
Kika permanece viajando a diferentes ferias de moda en París, Italia, Nueva York y Las Vegas, para conseguir telas y materiales que marquen la diferencia. Es muy crítica con los detalles y le gusta crear diseños innovadores, especiales para una mujer líder. Considera que la esencia de su marca, al ser moderna, sofisticada y siempre cambiante, es potenciar el estilo de las clientas. Sus creaciones y propuestas son "arte en movimiento", filosofía que aplica para su marca, constantemente.
Como diseñadora, su gran desventaja es la ausencia de las estaciones, pues al no haber cambios de clima definidos, hay más límites en la producción de sus colecciones. Esto explica el por qué en Colombia no existe esa pasión por las compras como ocurre en otros lugares del mundo. Sin embargo, cree que la mujer colombiana está empezando a exigir mucho más en términos de moda y a experimentar su propio estilo, lo que se convierte en una gran oportunidad para ofrecer nuevas propuestas.
ENTREVISTA
¿Por qué decidió incursionar en la industria de la moda?
Es algo que me ha encantado desde chiquita. Desde que tenía siete años mi mamá me contaba que una vez en Florencia yo le dije que iba a diseñar ropa para mujer. Me encantaba ver mi mamá cómo se arreglaba, pues es una mujer muy vanidosa que se viste siempre para toda ocasión y para ninguna ocasión, yo creo que todo lo que es detrás de arreglarse y presentarse al mundo con la ropa me ha gustado.
¿Cómo empezó a proyectarse como diseñadora?
Mi papá es coleccionista y crecí con la influencia del arte y siempre tuve corazón de artista motivo por el cual estudié arte. Después me fui a Milán a estudiar diseño de modas. Me contrataron en Missoni y me quedé trabajando en ese país y después de dos años me vine a Colombia
...