Taller Dos Busi 204
Enviado por Orly_90 • 22 de Febrero de 2015 • 792 Palabras (4 Páginas) • 507 Visitas
Figueroa Ferrer v. E.L.A., 107 DPR 250.(divorcio por consentimiento
mutuo)
Figueroa Ferrer y su conyugue decidieron divorciarse por consentimiento mutuo ya que no interesaban " mentir ni entrar a discutir sus intiminades matrimoniales en el sistema de adversarios". El Estado Libre Asosiado les nego el divorcio ya que no hay base ni fundamento.
Figueroa Ferrer Desea saber si se puede validar como razon el consentimiento mutuo para divorsiarce.
El tribunal les otorgo la demanda ya que es por consentimiento mutuo.
López Torres v. Igor González, 2004 TSPR 172 (2004)-Sociedad de Gananciales
La Sra. Elaine E. López Torres solicitó del Tribunal de Primera Instancia que iniciase el trámite de inventario y liquidación de los bienes habidos en su matrimonio con el señor González Vázquez. En lo pertinente, requirió que fueran objeto de inventario y eventual liquidación los ingresos, bonificaciones (en particular un bono por firmar) e incentivos derivados de un contrato de servicios profesionales suscrito entre el señor González Vázquez y el equipo de béisbol profesional, Los Vigilantes de Texas.
En oposición, el señor González Vázquez negó el carácter ganancial del referido contrato. Sostuvo que se firmó con anterioridad a la fecha del matrimonio los ingresos, así como cualquier bonificación recibida, eran bienes privativos por constituir créditos que surgieron antes de su matrimonio con la señora López Torres.
La Sra. Elaine E. López Torres desea saber ella tenía derecho a partes de las ganancias obtenidas por el señor González Vázquez mientras estuvieron casados.
Luego de varios incidentes procesales, entre los cuales se destaca el nombramiento de un contador partidor encargado de determinar, precisar y evaluar los bienes a dividir y a liquidar, el Tribunal de Primera Instancia dictó sentencia. Resolvió que por estar el contrato sujeto a una condición suspensiva tanto al amparo de la doctrina civilista como de la común angloamericana su validez se configuró el 19 de abril de 1994, cuando fue aprobado por el Presidente de la Liga Americana de Béisbol Profesional. Por consiguiente, determinó que los ingresos, bonificaciones e incentivos derivados de éste eran gananciales. El señor González Vázquez solicitó reconsideración, la cual fue denegada.
Romero v Morales, 134 DPR 734. (1993)(Acción por Enajenación de
Afectos o Interferencia con Relación Matrimonial).
Ambrosio Moralees y Eufemia Hernandez contraen matrimonio en el 1958. Vivieron juntos en Nueva York. En el 1967 Eufemia queda embarazada y decide dar a luz en Puerto Rico. Morales le entrega mil ochocientos
...