ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea.


Enviado por   •  14 de Marzo de 2014  •  Informe  •  1.536 Palabras (7 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 7

Se conocen todos los personajes y viven un divertido paseo antes de llegar a la casa de Aldair que es quien los invita a conoces Tepoztlán.

Todo entre ellos son bromas de adolescentes, hasta que conocen a la Señora Guillermina a quien Alain le llama bruja pero Coral les explica que solo es una curandera (como una Doctora pero con otros métodos).

Ellos acompañan a la señora coral a una de sus limpias y nacen dudas que deciden que a ellos también los limpien, la más impresionada es Erika quien se quedo pasmada, con el corazón latiéndole con fuerza.

Visitan la sierra del Tepozteco, entraron a una cueva en la que encontraron unos túneles que los llevaran a una caverna gigantesca, en la cual había rocas extrañas, estalasilas, y estalgmilas y brillaba por la humedad.

Ahí dentro escucharon a una voz que les decía “SERA LO PEOR QUE PUEDIERAN HACER”.

Todos se quedaron extrañados comentan de el suceso cuando la voz dijo a pancho “CLARO QUE ME CONOCES”.

Todo era extraño sienten agresividad uno del otro y dentro de su desesperación no sabían que hacer escucharon nuevamente a la voz decir “TODOS CONTRA TODOS, HASTA MORIR”, hubo agresiones y desorden, hasta que pancho dijo “Ya hiciste tu embuste acostumbrado ahora déjanos en paz”. _ Todo volvió a la normalidad, pero de pronto se les apareció un anciano quien les invito una bebida “Te u metl” todos se negaron, después conocieron a una linda señora llamada Tona quien les inspiraba paz y los invito a comer, ellos le comentaron del anciano y ella les dijo que solo era un viejito muy bromista al que ellos llamaban Tezca o Tutla, después aparece una mujer mayor a Tona llamada chico.

Todos sentían tranquilidad e imaginaban cosas bellas, pero pancho escuchaba a CHALCH “Que bueno que regresaste” haber si contigo mejoran las cosas, Tu y Yo tenemos que hablar.

Ellos preguntaron que a donde estaban y Chalch les respondió, en LA PANZA DEL TEPOZTECO ellos no lo creían y empezaron a reír, hasta que apareció una mujer espantosa llena de calaveras llamada Coatlicue la cual les creo pánico y Tona les dijo que se escondieran.

La Señora llamada Madre Coatlicue estaba muy enojada y le pidió a Tona que entregara a los chavos para sacrificarlos, dijo que si no lo hacia lo iba a lamentar.

Coatlicue dio una lección a Tona y los muchachos escucharon todos empavorecidos, en torno a ellos se formo una esfera transparente y salieron disparados hacia arriba, Tona los protegía pero Coatlicue quería aprovecharse, de ellos.

Estaban peleando por ellos y la gran burbuja giraba de un lado a otro, de pronto vieron como la esfera se desplomo hacia abajo y volvían a hundirse en el Tepozteco, dentro de la gran caverna, Tona les indico que corrieran y ella los encontraría más tarde, lo hicieron pero Pancho les dijo que ya no corrieran que Tuxatzin estaba destruyendo a la Madre Coatlicue le pregunto Alain que como lo sabía y él respondió _ No sé, desconcentrado.

Siguieron caminando y encontraron un hermoso jardín con pinturas que resultaban viejas escenas de la vida azteca (Mercado, Hospital), observatorios, pirámides, jardines con pavorreales quetzales, etc.).

Ellos quedaron maravillados, comentaron que era el más bonito que habían visto en su vida.

Entran a la gran pirámide y se quedan pasmados ante tanta belleza habían diseños de serpientes estilizadas, fuentes rodeadas de plantas y flores, estatuas, gran cantidad de pájaros que cantaban etc.

Ellos exclamaron que era un sueño pero una voz exclamo “Esta es la casa real de la señora Ituitz” la voz era del señor Xiutecutli y les comento que Tonatzin había mandado a recogerlos. Pancho un poco extrañado les dijo lo siguieran era el Señor del fuego, Xiute les pidió no se demoraran pues había alguien que quería hacerles daño por haber entrado a la cueva pues hacia 500 años estaba clausurada y nadie entraba.

Pasearon en el carro del fuego, ahí les fueron lanzados proyectiles pero el Señor del fuego siempre los pudo proteger pero de pronto se encuentran a Tlaloc y a Xipe Totec quienes quieren llevarlos con Ituilzilu Puchtli para que los sacrifiquen, mientras ellos luchaban los jóvenes trataban de escapar.

Era el atardecer cuando los muchachos fueron detenidos por Xipe , estaban desanimados y depresivos que no podían ni hablar, lamentaban haber ido a la caverna que solo los había llevado al peligro, habían entrado a la PANZA DEL TEPOZTECO para hallar a los dioses aztecas, todos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (9 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com