UNA MALA PERSONA
Enviado por smendozamantilla • 2 de Septiembre de 2014 • 669 Palabras (3 Páginas) • 321 Visitas
UNA MALA PERSONA ES UNA MANZANA PODRIDA EN UN CESTO DE FRUTA FRESCA.
Oí decir una vez, con razón, que si las malas personas tuvieran aspecto repugnante y cara hosca, no podrían engañarnos. Oí decir una vez, con razón, que no hay maldad, sino malvados. Sí, quizá sea todavía difícil para algunos, cada vez menos, reconocer a una mala persona, a un personaje de retorcidos proyectos; a aquel que, para engañarnos, se refugia tras una mirada de aparente trasparencia, escondiendo el rencor y el odio en el sin fondo de sus falsas intenciones de lobo inhóspito, es aquella que sus aparentes buenas formas se quedan solo en eso, en apariencia y en formas, sin contenido de bien.
Ante el BIEN, una mala persona es aquella que tampoco cree en la bondad, ni siente respeto alguno por el bien de los demás, que solo piensa en lo suyo y en el mal. Aquella que no sabiendo hacer otra cosa, influye en su entorno y en aquellos sobre quienes tiene autoridad, alentándoles para que desarrollen una estructura de maldad, e imiten y multipliquen su perversidad. Aquella que destruye y destroza con su hacer, que quiere disgregar y separar, que revive resentimientos pasados, y convierte cualquier creación en putrefacción. Aquella que colabora directa o remotamente en pervertir lo bueno que nos han enseñado, con inmorales aberraciones ideológicas o de cualquier otro tipo, sofocando toda oportunidad de un recto crecimiento de la persona. Aquella que proclama la paz pero que busca tensión. Aquella persona que en vez de sumar resta, que en vez de multiplicar divide.
Ante la LIBERTAD, una mala persona es aquella a quien la libertad responsable también le sofoca y le ahoga. Aquella que, confundiendo la libertad con sus deseos y proyectos, la proclama por la mañana y la restringe por la tarde y por la noche. Aquella persona que la difunde en un lugar y la niega en otro. Aquella que la exige para unos y la niega para otros. Esa es una mala persona.
Ante la VERDAD, una mala persona es aquella que no tiene reparo en mentir para lograr lo que pretende, aquella que no tiene apego alguno por la verdad, sea esta la que sea. Alguien que no cree en cualquiera que pudiera ser esa verdad, que solo cree en el daño ajeno y no en la verdad de las cosas. Aquella que no tiene suficiente con mentir y necesita declararse y proclamarse como sincera. Esa es una mala persona.
Ante la JUSTICIA, una mala persona es aquella a quien la justicia de las cosas la siente como una complicación innecesaria, que le sobra y le molesta, que en todo caso la utiliza si ello le beneficia, pero que la ignora si le importuna en la vida. Esa es una mala persona.
Ante la VIDA, una mala persona es aquella que, si considera conveniente disponer de las condiciones que permiten la vida de otro, o de miles de otros, porque así lo cree oportuno para sus propios fines, no se retrae en disponer de esas miles de vidas ajenas. Esa es una mala persona.
Siempre
...