ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un modelo básico de ficha técnica deberá contener los siguientes datos:


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2016  •  Informe  •  4.640 Palabras (19 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 19

Ficha técnica

Una ficha técnica es un documento en el que describe una pieza de ropa detallando pespuntes, botones, costuras, pinzas, etc. Es en forma de sumario que contiene la descripción de las características de un objeto, material, proceso o programa de manera detallada. Como características estéticas colocamos su tejido, composición, colores y la cual debe de ir acompañada de una imagen gráfica de la prenda dibujada en plano.

Este documento lo tendremos presente a la hora de desarrollar nuestra parte técnica pues nos ayuda a definir nuestro diseño contando con los materiales y formas definitivas.

Un modelo básico de ficha técnica deberá contener los siguientes datos:

Título de la colección de moda (Número o nombre).

Temporada.

Talla o tallas.

Artículo, tipo de prenda (Camiseta, vestido, short, pantalón).

Color o pontones.

Estampado.

Fornituras.

Bordados.

Tejido.

Muestra Textil.

Dibujo plano o técnico de la prenda.

Observaciones y descripción de la pieza.

FICHA TECNICA DE ACCESORIOS

La función de boceto de trabajo es informar al lector sobre la forma, las características, el estilo, el material y los adornos del accesorio. El trazo plano no es un dibujo estilizado si no realista, que muestra en gran detalle la totalidad de las costuras y las líneas de armado, así como las demás características del modelo.

Es necesario, como mínimo, dibujar una vista frontal y una posterior sin embargo también se requiere dibujos planos para ilustrar de forma clara ciertos detalles complejos o de estilo que nos resulten evidentes en el boceto,

En la ficha técnica describiremos el accesorio, los detalles relevantes del diseño y los requisitos específicos de fabricación, por ultimo adjuntaremos l boceto muestra de tejido, entre tela, forro y adornos.

PROESO DE DISEÑO

BRIEF

El proceso de diseño comienza con la definición del problema y la redacción de un BRIEF. Cuyos parámetros, marcados por las empresas o por el diseñador de moda o gráfico.

Un Briefing formal es un documento escrito que se entrega al diseñador, junto con el material de referencia, y que detalla un conjunto claro de objetivos que debe cumplir el diseño. Dichos objetivos pueden estar vinculados a aspiraciones creativas, valores estéticos, el desarrollo de la marca o criterios más tangibles, como el rediseño de una página web para incentivar las ventas. Por otro lado, el objetivo podría ser menos tangible y difícil de medir, como aumentar la notoriedad del Perfil corporativo.

Sea cual sea el objetivo del proyecto, disponer de un Briefing formal permite a todas las partes implicadas comprender claramente los objetivos, además el briefing puede consultarse durante el proyecto para garantizar que se desarrolla según lo previsto.

INVESTIGACION DE IDEAS.

La investigación de una idea parte de fuentes directas: las idas surgir del entorno del diseñador, de los elementos naturales o difíciles, o de los acontecimientos pasados o futuros. Los conceptos son raramente novedosos históricos o en ideas de ellos se inspiran en elementos históricos o en ideas expresadas con anterioridad.

DESARROLLO DE UN TEMA DE INVESTIGACION

La investigación de temas se presenta bajo dos formas: pueden ser de tipo creativo (consiste en la recopilación arbitraria de imágenes, escritos y muestras) o bien de tipo TECNICO (mediante una rigurosa documentación de pruebas y resultados)

Los temas recurrentes se iran desarrollando a medida de que los puntos cvlave de la investigación vayan dando respuesta a las necesidades de un determinado momento temporada.

Estilos:

Natural

Tradicional

Romántico

Elegante Seductor Creativo y dramático

COLOR, TEXTURA, Y FORMA.

Recopilación de elementos de investigación.

MOODBOARDS

HISTORIA DEL CALZADO

Existen evidencias que nos enseñan que la historia del zapato comienza a partir del año 10.000 a.C., o sea, al final del periodo paleolítico (pinturas de esta época en cuevas de España y sur de Francia, hacen referencia al calzado) . Entre los utensilios de piedra de los hombres de las cuevas, existen diversas de estas que servían para raspar las pieles, lo que indica que el arte de curtir el cuero es muy antiguo. En los hipogeos (cámaras subterráneas utilizadas para entierros múltiples) egipcios, que tiene la edad entre 6 y 7 mil años, fueron descubiertas pinturas que representaban los diversos estados de la preparación del cuero y de los calzados. En los países fríos, el mocasín es el protector de los pies y en los países más calientes, la sandalia aún es la más utilizada. Las sandalias de los egipcios eran hechas de paja, papiro o entonces de fibra de palmera.

Era común caminar descalzo y llevar las sandalias colgadas utilizándolas sólo cuando fuera necesario.

Se sabe que apenas los nobles de la época poseían las sandalias. Incluso un faraón como Tutancamon, usaba calzados como sandalias y zapatos de cuero más sencillo (a pesar de los adornos de oro).

En Mesopotamia eran comunes los zapatos de cuero crudo, amarrados a los pies por tiras del mismo material. Los coturnos eran símbolos de alta posición social.

Los Griegos llegaron a lanzar moda como la de modelos diferentes para el pie izquierdo y derecho.

En Roma el calzado indicaba la clase social y, los cónsules por ejemplo usaban zapatos blancos, los senadores zapatos marrones prendidos por cuatro cintas negras de cuero atadas con dos nudos, y el calzado tradicional de las legiones eran los botines que descubrían los dedos.

En la edad media, tanto los hombres como las mujeres usaban zapatos de cuero abiertos que tenían una forma semejante a las zapatillas. Los hombres también usaban botas altas y bajas amarradas delante y al lado. El material más corriente era la piel de vaca, pero las botas de calidad superior eran hechas de piel de cabra.

La padronización de la numeración era de origen inglesa. El rey Eduardo (1272 –1307) fue quien uniformizó las medidas. La primera referencia conocida de la manufactura del calzado en Inglaterra es de 1642, cuando Thomas Penddlton proyectó 4000 pares de zapatos y 600 pares de botas para el ejército. Los movimientos militares de esta época iniciaron una demanda sustancial de botas y calzados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (29 Kb) pdf (238 Kb) docx (25 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com