Urbanidad
Enviado por Sandrita1020 • 4 de Noviembre de 2013 • 2.613 Palabras (11 Páginas) • 401 Visitas
ASEO DE NUESTRA PERSONA
Debemos dedicar tiempo a este aspecto sin importar que tan ocupados vivamos, el tiempo que nos pidan debemos otorgarlo.
1) Agradecer a DIOS cada día al amanecer es algo muy importante y significativo que edifica y nos llena de paz haciendo esto parte del aseo al alma.
2) es importante saber que cuando estemos cepillando no debemos realizar esto frente a una persona ya que se torna desagradable.
3) es un acto imperdonable el llevar a la boca los dedos para comernos las uñas pues a quien le gustaría darle la mano a alguien que tiene la mano llena de saliva.
4) es de muy mala educación el humedecer los dedos para pasar de una hoja de papel a la siguiente.
5)el llevar la mano al estornudar es algo que además de causar una mala impresión a los demás es falta de higiene y que podría transmitir a los demás esos gérmenes.
ASEO EN NUESTROS VESTIDOS
1) muchas personas se apoyan en su pobreza para así estar desarregladas con un vestir vulgar y desaseado cuando el ser pobres no quita el ser aseados.
2) ponerse ropa en mal estado u rota es algo que no debemos hacer ni siquiera estando en la casa por el respeto a las personas con las que vivimos.
ASEO EN NUESTRA HABITACIÓN
1) es de mucha importancia asear nuestra habitación siendo esta tan importante como las expresadas anteriormente.
2) dejar nuestros cuartos con sus ventanas y puertas abiertas dejando así que entre la ventilación para que saque los malos olores.
3) el aseo de nuestra habitación no debe ser solo tenderla si no que también en los lugares en que aun nadie puede ver ahí hay que limpiarla.
ASEO PARA CON LOS DEMÁS
1) debemos tener cierta distancia al hablar con alguien para que no perciba nuestro aliento.
2) al estornudar o toser aunque estemos solos debemos utilizar pañuelo para no contaminar el ambiente.
3) cuando por causa de algún ejercicio o del clima estemos sudorosos debemos limpiar nuestra mano de una forma moderada para saludar a la persona.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO PERSONAL.
Las normas de comportamiento personal que me parecen importantes, son las que tienen que ver con:
• El aseo personal y la higiene, porque debemos estar siempre limpios, bañándonos todos los días y cambiándonos diariamente nuestra ropa, principalmente la interior cada vez que nos bañamos, además de tener cabello y uñas cortas y limpias. La higiene en nuestro cuerpo y de nuestras cosas, nos exige que además de ser aseados, tengamos la ropa limpia y también nuestros zapatos, bolsos, morrales, que esté limpia nuestra cama antes de acostarnos, la mesa limpia donde comemos, mantener despejado y aseado el espacio debajo de la cama, dejar permanentemente que entre la luz natural y el aire a nuestra habitación y disponer siempre de un pañuelo para cuando nos haga falta, no permitir a nuestras mascotas estar en nuestros espacios como las camas, mesas y sillas donde estamos y tenerles su espacio para evitar contagio, no mezclar las cosas sucias con las limpias, además de no acostarse con la ropa con la que se ha estado en el día, no acumular basura dentro de nuestro cuarto, y no comer en nuestra cama. El aseo de nuestro cuerpo y la higiene nos permite ser agradable y mantener buenas relaciones con los demás.
• El orden y el cuidado de nuestras cosas y espacios en nuestra vida y que representa esto para como nos ven las demás personas. El orden nos ayuda a usar mejor nuestro tiempo y sacar mejor provecho de nuestras actividades, el control nos ayuda a mantener en buen estado nuestras cosas y espacios y a ganarnos el respeto de las personas. Se debe mantener limpio y ordenado nuestro espacio, no se deben tirar las cosas, ni permitir que amigos o visitantes destruyan o dañen nuestras cosas o el sitio donde dormimos, estudiamos, jugamos y en general donde vivimos y permanecemos. Un lugar aseado, ordenado y también bonito, con normas de respeto de los demás hacia nuestras cosas y espacios habla de una persona que se quiere y se respeta a sí misma y que por esto también es capaz de querer y respetar a los demás. Las personas generalmente confían en personas ordenadas, cuidadosas y que pueden mantener el orden y el control sobre las otras personas para que no destruyan o dañen sus cosas y espacios. Las personas, desconfían de los desordenados, descuidados e incapaces de mantener el control y proteger sus cosas y espacios, porque el desorden, el descuido y la falta de control y protección de nuestras cosas y espacios, puede poner en peligro a las personas que nos rodean y también a sus cosas, por lo que no confiarían en nosotros para compartir actividades, responsabilidades, espacios y cosas, ni tampoco nos prestarían nada por miedo a que se los pierdan o dañen.
• La buena presencia y la imagen. La buena presencia está relacionada con la higiene y el aseo personal, además de nuestra imagen física que se relaciona con cómo nos vestimos y el cuidado que debemos tener para vernos bien. La moda influye en nuestra presencia pero no es lo más importante, no siempre lo que está de moda nos queda bien ni tampoco es imprescindible usarlo. No debemos usar las cosas sólo porque están de moda o porque otros las usen, por demostrarle a los demás que estamos a la moda y que podemos tener lo que está de moda, o solo por el simple placer o ego de usarla, sin tomar en cuenta cómo esto afecta nuestra imagen permanente a futuro. La moda cambia pero nuestra imagen es algo que se construye y es permanente en el tiempo, por lo que debemos usar solo aquellas cosas que nos queden bien y que no afecte nuestra imagen permanente, que también pueda hacernos sentir bien y tener una auto estima elevada. Otro aspecto que contribuye a la imagen es la elegancia y soltura al caminar y cuando nos paramos o sentamos. También forma parte de nuestra imagen permanente nuestra capacidad de mantener el orden y cuidado en nuestras cosas y espacios, el desorden y poco control, nos crea fama de despistados y poco confiables lo que afecta nuestra imagen.
NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN LA CASA Y CON LA FAMILIA.
Las normas de comportamiento en la casa y con la familia que me parecen más importantes, son las que tienen que ver con:
• Consideración y Respeto. Debemos tener consideración y respeto hacia nuestra familia, y respeto y cuidado hacia nuestra casa y todas las cosas que se tienen. Debemos saber compartir y respetar el derecho de los demás a disfrutar del hogar, tener su privacidad y vivir con tranquilidad, para contribuir a que la vida de todos sea grata, sin ocasionar mortificaciones, notificando cuando debas llegar tarde o fuera de la hora acostumbrada. Debemos ser cordiales y gentiles con nuestra
...