Valentia de ser maestro
Enviado por Victor Teran • 9 de Septiembre de 2015 • Ensayo • 931 Palabras (4 Páginas) • 129 Visitas
EL DON DE SER MAESTRO
Ser maestro es tener la capacidad de ser cinturón negro de la vida. En karate la persona que tiene la distinción del cinturón negro, no es aquella que por equivocada razón pensamos es la que más sabe luchar, el más ágil, el más veloz o en su defecto el más antiguo. Tener el cinturón negro es tener la capacidad, valentía, audacia y todo lo que se le parezca, de soportar cualquier mal trato, cualquier insulto, burla, cualquier flagelo que pueda pasar por tu cabeza, ser cinturón negro es tener la agallas de estar dispuesto a recibir todos los golpes posibles sin que esto afecte tu carácter, tu motivación y mucho menos tus sentimientos.
Las características [1] del cinturón negro en karate son las mismas que debe poseer el maestro. La Cortesía: el respeto y las buenas maneras del comportamiento. La Rectitud: ser capaz de tomar una decisión sin vacilar. Ser justo y objetivo en toda circunstancia. El Coraje: afrontar el reto de tomar decisiones. La Bondad: ser magnánimo, paciente y tolerante. El Desprendimiento: actuar desinteresadamente, sin egoísmos y generosamente. La Sinceridad: decir siempre la verdad, defender ésta, y ser fiel a la palabra dada. El Honor: aprecio y defensa de la dignidad propia. La Modestia: no ser soberbio ni vanidoso. La Lealtad: no traicionar a nadie, ni a uno mismo. Ser fiel a las propias convicciones. El Autodominio: tener control sobre los actos, emociones y palabras. La Amistad: entregarse en un todo. Saber compartir y ayudar. La Integridad: tratar a todos por igual, defender los principios, y ser fiel a los compromisos. Generosidad: dar sin pedir nada a cambio. Imparcialidad: emitir juicios de acuerdo a la verdad. Paciencia: es tolerar lo intolerable. Serenidad: control de los impulsos ante conflictos y dificultades. Autoconfianza: creer en uno mismo. Al describir a esta persona que está en el nivel necesario para tener consigo el cinturón negro, estoy viendo a todos los maestros del mundo, es decir que los maestros podrían ser muy fácilmente cinturón negro en karate a partir de su código como profesionales de la educación.
Ser maestro es olvidarte de que existes, de que tiene problemas y solamente ocupar tu mente en cumplir de la mejor manera con tu labor de enseñanza siempre con una buena cara. Que entre otras cosas la labor de enseñar es de las más importantes del mundo por no decir la más importante, porque sin importar en que área desarrolles tu trabajo, es el maestro quien forma a todo tipo de personas, desde que aprenden a hablar hasta que se convierten en las mentes brillantes y exitosas del mundo, llevándose así todo el crédito y olvidando de donde provinieron las enseñanzas, al igual que el karateka cinturón negro debe olvidarse de su vida, para así darla por proteger al rey, siendo este el más amado por todos llevándose la gloria, mientras algunos se olvidan de quienes lo mantienen con vida, que incluso están dispuesto a dar la suya por ese rey.
...