Woman 3 En 1
Enviado por elviraogaz2521 • 26 de Agosto de 2014 • 1.864 Palabras (8 Páginas) • 222 Visitas
Índice
Índice 1
Resumen ejecutivo 2
Historia de las toallas sanitarias femeninas 3
Características de Woman 3 en 1 4
Análisis FODA 5
Análisis de las 5 fuerzas competitivas 6
Análisis SEPTE 7
Las 4 P 12
Carta Gantt 13
Conclusión 15
Anexo 16
Bibliografía 17
Resumen ejecutivo
Woman 3 en 1 toallas sanitarias femeninas
Nuestro producto está hecho con 7 capas de materiales 100% nuevos y esterilizados, además de exceder en calidad absorción y comodidad a las marcas líderes del mercado, contiene en cada toalla una cinta de aniones patentada la cual da ese plus de salud y oxigenación que el cuerpo necesita. La principal ventaja competitiva es ser un producto 3 en 1 que posee un pre picado para ajustarse a cualquier tipo de ropa interior.
Queremos ser la empresa líder del mercado en confeccionar toallas femeninas adaptables con el fin de garantizar una excelente calidad y seguridad del producto. Además de ser una empresa reconocida por la preocupación de sus clientes.
Nuestra misión es ayudar a nuestras clientas a ahorrar tiempo y dinero, ofreciendo un producto practico y diferenciado, de calidad superior, manejo fácil y constante innovación, trabajando siempre con la finalidad de satisfacer las necesidades de nuestras consumidoras.
Viendo la necesidad de nuestras clientas a lo que refiere en toallas sanitarias por los distintos tamaños que se ocupan debido al flujo menstrual hemos creado Woman 3 en 1 para ayudar a ahorrar tiempo de una manera práctica y fácil.
Nuestro principal objetivo es vender 2000 unidades en periodo de 2 meses ocupando como estrategia entregar volantes y muestras gratis, además de una intensa campaña en la web.
El producto no es 100% biodegradable pero el sobrante de las materias primas es reutilizable y la envoltura de cada toalla es sustentable de esta manera el impacto ambiental es disminuido.
Historia de las toallas sanitarias femeninas
Aunque parezca insólito, las mujeres empezaron a utilizar materiales que la naturaleza les brindaba en sustitución de la toalla sanitaria. Se trataba de una tarea que exigía un nivel avanzado de creatividad.
Desde siglos anteriores y hasta el siglo xx, las mujeres solían utilizar trozos de telas extraídas de camisas, pantalones y diferentes prendas. Los trapos se doblaban hasta conseguir la forma de una almohadilla que, después de ser utilizada se lavaba y desinfectaba para reutilizarse. Este método fue uno de los más recurridos por las mujeres. A decir verdad, aunque las toallas femeninas ya estaban a la venta, muchas mujeres no podían acceder por el alto costo o simplemente por vergüenza.
Sus inicios se remontaban a la primera guerra mundial, donde las enfermeras del servicio norteamericano comenzaron a crear vendas de telas de algodón adicionadas con una capa de pulpa de celulosa de algodón, normalmente utilizada para métodos quirúrgicos que resultó mucho más absorbente e higiénica para curar las heridas de los soldados que la venda común.
Como consecuencia, a mediados de los años 20 Kimberly-Clark fue una de las primeras compañías en patentar el invento de las enfermeras, comenzó a producir y distribuir un producto hecho de una base de celulosa de algodón y gasa fina. Bautizadas con el nombre de Kotex. La primera toalla femenina salió al mercado, aunque sin mucho éxito debido al morbo y al tabú que representaba el tema de la menstruación.
Antes de los 70, las toallas solían sujetarse con alfileres, agujas o seguros que resultaban realmente peligrosos para las mujeres. Se intentó resolver el problema utilizando métodos más seguros como el cinturón elástico o el delantal sanitario.
Actualmente las toallas sanitarias están hechas de materiales como mallas plásticas tipo telas, que contienen gel absorbente y fragancias con aloe vera. Tienen características específicas, como alitas adheribles y flexi-alas, y están hechas de varios tamaños y para cualquier situación.
Estas situaciones provienen del flujo menstrual de cada persona, ya sea, de la edad de cada mujer o duración.
Como este producto es de necesidad básica, y existen variadas formas y tamaños. Hemos diseñados el producto 3 en 1 que tiene 3 tamaños en 1 para solucionar el tema del sangrado y del tamaño que se necesite en cada ocasión.
Características de Woman 3 en 1
Por el tradicionalismo de las toallas femeninas nosotros la empresa Woman 3en1 hemos diseñado una toalla más práctica, acorde a nuestro tipo de ropa interior que usamos a diario ya sea este calzón normal, tanga o colales.
Nuestro producto está hecho con 7 capas de materiales 100% nuevos y esterilizados y además de exceder en calidad absorción y comodidad a las marcas líderes en el mercado, contiene en cada toalla una cinta de aniones patentada la cual da ese plus de salud y oxigenación que tu cuerpo necesita.
1. Superficie suave superior de algodón – dándole ultra comodidad.
2. Acolchado único – para aliviar malestares.
3. Capa ultra suave de algodón – realiza la suavidad y la frescura.
4. Capa súper absorbente – mantiene la superficie seca.
5. Capa inferior transpirable – elimina la humedad y el calor de forma rápida manteniéndola fresca.
6. Pre picado en los bordes de cada toalla femenina – sencillo y rápido al cortar.
7. Capa adhesiva especialmente diseñada - con forma ergonómica humana.
Análisis FODA
Fortalezas
Tecnología avanzada de producción.
Tenemos exclusividad en fabricar una toalla 3en1.
Somos una empresa innovadora.
Tiene características especiales que la distinguen de otras marcas.
Nuestro producto no es 100% biodegradable pero el sobrante de la producción reutilizable y la envoltura de cada una de las toallas.
Oportunidades
Que nuestro producto es de más alta calidad que el de nuestro competidores directos.
Poca competitividad, ya que el producto es inexistente en el mercado.
Una oportunidad es que su uso repetitivo mes tras mes lo que hace el negocio sostenible en el tiempo.
Debilidades
Ser una marca nueva.
Rechazo en el mercado.
No cumplir con las expectativas de los clientes.
La tardanza y aceptación del cliente en el mercado.
Amenazas
Rechazo del mercado por el tradicionalismo de las marcas posicionadas.
Reducción de entidades bancarias y proveedores.
Aumento de la taza
...