YO DECIDO SOBRE MI CARRERA , BASADOS EN EL CUENTO EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Enviado por Lina Muriillo • 22 de Abril de 2016 • Apuntes • 705 Palabras (3 Páginas) • 390 Visitas
COMUNICACIÓN ESCRITA Y PROCESOS LECTORES
EL NUEVO TRAJE DEL EMPERADOR
LINA FERNANDA MURILLO SAAVEDRA
COORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS
TECNOLOGÍA EN COMUNICACIÓN GRAFICA
VILLAVICENCIO
2016
INTRODUCCIÓN
La finalidad de este texto es que nosotros podamos entender lo importante que es la elección de nuestra carrera profesional, siendo consientes que esto influye en nuestro futuro, nos lleva a concientizarnos que debemos tomar una decisión razonable sin dejarnos presionar por los demás.
YO TOMO LAS DECISIÓN SOBRE MI CARRERA
Desde nuestra niñez nos vemos asediados con la pregunta de lo que queremos ser cuando seamos grandes ; cuando estamos a punto de terminar nuestros estudios secundarios nos enfrentamos a la decisión de elegir lo que queremos estudiar , en ese momento nos vemos confrontados a determinadas estructuras sociales , familiares , económicas y culturales , mostrándonos la “carrera del momento” , esa carrera que solo los mejores pueden estudiar Hans Andersen en su libro el nuevo traje del emperador dice “esa ropa no tiene precio; reflexiono el emperador - ; con ella podre distinguir a los incapaces de mi gobierno y a los inteligentes de los tontos ” (1989,P1) , teniendo en cuenta lo que dice Hans en su libro muchas veces se nos juzga de tontos o inteligentes debido a la carrera que estudiamos y por miedo a ser juzgados por los demás tomamos decisiones equivocadas.
Al dejarnos influenciar por las personas tomamos decisiones guiados por el temor a ser juzgados y elegimos estudiar esa carrera que todos estudian solo porque es la tendencia , dejando completamente a un lado todo lo que queríamos hacer , solo por tratar de mantener una apariencia u obtener un título , condenándonos a hacer el resto de nuestras vidas algo que no nos apasiona .
Hans Andersen en el mismo libro expresa:
Los dos tejedores lo invitaron a acercarse y para que pudiere admirar el fino diseño y los maravillosos colores de la tela , le mostraban los telares vacios y el pobre ministro abrió los ojos sin poder ver cosa alguna , sencillamente porque no había nada ¡Dios mío ! pensó ¿seré incapaz? ; no me atrevo a confesar que la tela es invisible para mi . (1989,P1)
A raíz de las decisiones equivocadas que tomamos influenciados por los demás , cuando ya nos encontramos laborando pensamos que somos incapaces , pero no es así; tan solo no nos atrevemos a confesar que esa tela es invisible para nosotros , no nos atrevemos a reconocer que tomamos una mala decisión aceptando lo que los demás querían y olvidándonos que nuestros reales intereses y capacidades .
Por eso al momento de tomar la decisión sobre nuestra carrera debemos dejar a un lado toda la presión que los demás ejercen sobre nosotros, debemos cerrar nuestro oídos todo tipo de comentario, alejarnos de todo y tomar el tiempo de pensar en nosotros mismos ; debemos reconocer cuáles son nuestras capacidades , talentos o habilidades , siendo consientes también de nuestras debilidades o limitaciones, para así poder tomar una decisión correcta sobre lo que queremos ser y hacer el resto de nuestra vida .
...