Anteproyecto Colombiano
Enviado por • 21 de Septiembre de 2014 • 947 Palabras (4 Páginas) • 198 Visitas
EL TERRORISMO EN COLOMBIA
Terrorismo: Es la acción de afectar las decisiones de la gente a través de la intimidación, violenta y el impedimento injustificado a nuestras acciones y comportamientos. El terrorismo puede ser familiar, privado, subversivo o estatal.
El terrorismo es usado en Colombia y gran parte del mundo como lo son los países no civilizados en la educación de los hijos concebida como el producto de la obediencia a los padres. Para obligar a que sus niños se tomen la sopa se le intimida con amenazas como la de, se lo va a llevar loco, el duende el coco, la pata sola, la bruja, etc, cuando son muy pequeños o del rejo, fuete, quemarles las manos o herirlos de cualquier forma física cuando adolecentes, que todavía tienen vigencia, son muy ilustrativos del concepto de intimidación, principal componente del terrorismo.
Como el terrorismo busca afectar las decisiones y comportamientos, es eminentemente político. La razón u objetivo del padre violento es obligar e imponer que sus hijo se tome la sopa a golpes o correazos. Con su terrorismo el padre está ejerciendo la autoridad o liderazgo y el poder, lo que lo hace político. La violencia es su manera terrorista de imponerle a los niños sus decisiones y ordenes, de obligarlo a hacer lo que les hace bien a los niños, como sería tomarse la sopa. El niño se toma la sopa contra su voluntad, de mala gana jamás entendiendo ni queriendo entender cuanto bien le pueda hacer bienestar y sadudablemente, y con la única motivación y el temor de no ser violentado.
La violencia es la principal arma básica y letal del terrorismo y es parte normal y tradicional de la educación familiar colombiana. La violencia se practica en especial contra los varones a quienes se la inculcan desde su infancia y parte de la adolescencia para que aprendan a ser “machos. No se ponen límites ni barreras a los comportamientos inadecuados de los varones. Es así como al hombre, en este caso al padre no se le impone ningún límite a su comportamiento permitiéndole la violencia física contra sus hijos o su mujer.
Como Colombia es una sociedad machista que cree en la superioridad del hombre y considera a la violencia como la más alta expresión de su machismo, cualquier intento de que un padre escuche a sus hijos, los persuada de los beneficios de la sopa y negocie con ellos tomarse la sopa es visto como signo de debilidad, falta de hombría ‘falta de machismo’, falta de autoridad, estupidez, y se lo califica como un padre débil que se deja mandar de los hijos.
En sociedades avanzadas la educación consiste primordialmente en escuchar a los hijos, persuadirlos y negociar con ellos, porque eso es lo que les enseña: a lograr lo que quieren practicando principios básicos de educación civilizada y usando su inteligencia en las relaciones sociales. Estas herramientas que remplazan el uso de la fuerza física en las relaciones, garantizan que los
...