Antonio Navarro Wolff
Enviado por juanmaandrea • 14 de Marzo de 2014 • 634 Palabras (3 Páginas) • 655 Visitas
CASO ANTONIO NAVARRO WOLFF
Antonio Navarro Wolff, hombre controvertido, revolucionario, apasionado, guerrillero, inteligente pero sobretodo un excelente servidor publico.
En 1991 fue el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, carta Magna que aun rige los destinos de nuestro país.
Luego de perder en dos ocasiones las elecciones presidenciales de nuestra República, decide regresar a su tierra natal San Juan de Pasto, buscando el favor electoral de sus conterráneos y llegar a ocupar el primer puesto municipio. Este hombre de hablar poco claro, de tener una pata de palo y una singular manera de hacer política, fue elegido Alcalde de San Juan de Pasto, en 1.994 con una votación record 51.000 votos, elección nunca antes registrada.
Navarro Wolf logro una excelente gestión ya que redefinió lo Público, así logro acercar su localidad al proceso organizacional de Nueva Gestión pública, Aplico un modelo post burocrático y permitió que el tercer sector: agentes privados, comunidad e instituciones modificaran situaciones insatisfactorias aplicando de esta manera Política Pública.
Los elementos de Nueva Gestión Pública, dados en la administración pública de Navarro son todos los dados por esta teoría:
a. Navarro logra convertir al ciudadano Pastuso en eje central de la acción pública; con ello logra alcanzar fines sociales y colectivos.
b. Su prioridad fue la inversión social, donde primo por sobre todo el interés general y no el particular.
c. Limito el gasto público y lo hizo altamente productivo, con una cultura permanente de rendición de cuentas y abolición de la corrupción en todos los estamentos de la administración.
d. Logro una administración con vocación de austeridad le dio muy buenos resultados públicos.
e. Logro servidores públicos orientados a satisfacer el logro de objetivos.
f. Todo el tiempo se debió al ciudadano, estuvo en permanente contacto con él para superar dificultades y necesidades insatisfechas y mostrar ante ellos con la rendición de cuentas la transparencia de la gestión.
g. Elimino procedimientos burocráticos
Contrario a lo que muchos pensaban sus colaboradores públicos no fueron de la maquinaria políticas, ni guerrilleros y muchos menos recomendados por el cacique político de turno. Fueron profesionales escogidos por meritocracia, servidores públicos capaces y comprometidos con acabar el mal “llamada tajada, comisión y participación”, sin dejarse manipular por las oligarquías políticas, y realizando un concurso que permita contratar los profesionales conocedores de los temas a tratar sin importar la vinculación política, de esta forma permitiendo la participación de todos los ciudadanos en la organización de las dificultades, comprometidos con la ciudad en reducir el déficits fiscal que llegaba a los 3.000 millones de pesos.
En
...