CAPITULO 7- ISO 9001:2015
Enviado por Hansen Gil • 22 de Agosto de 2022 • Biografía • 440 Palabras (2 Páginas) • 127 Visitas
CAPITULO 7- ISO 9001:2015
Este capítulo se basa en todo el capitulo 7, como lo son los recursos, las competencias, conciencia, comunicación y la gestión documental.
Empezando por los recursos, que se centra en todo lo que necesita la empresa para garantizar una buena gestión de calidad, ya sea en infraestructura, equipos y el recurso humano. Para saber cuales son los recursos que necesita la empresa, se debe tener en cuenta las necesidades y en la naturaleza de la empresa, de esta manera se puede implantar, mantener y mejorar todos los procesos en los que se enfoca la empresa, teniendo en cuenta que el enfoque inicial es mantener y mejorar la satisfacción del cliente. Hay que identificar los recursos internos, los que tenemos y podemos controlar y externos que son los que debemos contratar, que al igual que los internos se debe buscar la manera de controlar dentro de nuestro sistema. En cuanto a la infraestructura se debe mantener y mejorar para ofrecer un servicio de calidad y conformidad para nuestro servicio. Además de tener en cuenta la infraestructura se debe tener los equipos e instrumentos necesarios para medir la conformidad del producto, que este en perfectas condiciones de mantenimiento y de calibración, dando un buen uso para tener la certeza de que están dando los datos válidos y verídicos ante la conformidad de nuestro producto. Ya hablando del recurso humano, la norma dice que se debe tener actualizado el conocimiento que satisfaga la necesidad de los clientes, debido a que toda la industria va cambiando y va actualizando, y así ir de la mano con la mejora, con el mercado y los conocimientos nuevos que van saliendo en el momento.
La competencia es otro punto que trata sobre las competencias y las formaciones de las personas que tienen que ver con la calidad del producto, se debe identificar los requisitos de competencia de cada proceso de la organización.
La conciencia, es un requisito donde las partes interesadas deben tener en cuenta la importancia de los aportes de la calidad del producto y de la contribución que le da al sistema con sus funciones. Ser consciente de que todo lo que aporte afecta directamente el proceso del sistema.
La comunicación también va de la mano de este numeral, pues se debe tener una comunicación asertiva tanto del cliente interno como externo para mantener la efectividad del sistema de gestión de calidad. Y para el éxito de este requisito se debe establecer cuáles serán las vías de comunicación e implementarlas.
Terminando, con el requisito de la documentación, pide que el sistema de gestión este debidamente documentado, hacer uso y tener un control sobre él.
...