Caso “Pillillos”
Enviado por 11020 • 10 de Noviembre de 2022 • Tarea • 1.096 Palabras (5 Páginas) • 284 Visitas
Caso “Pillillos”
El sueño no sólo es necesario para el cuerpo, también es importante para el cerebro. Si bien nadie sabe exactamente qué trabajo realiza el cerebro durante el sueño, algunos científicos creen que clasifica y almacena información, reabastece las sustancias químicas y resuelve los problemas mientras se dormita.
El sueño es una función evolutiva que requiere de la maduración del sistema nervioso. Es imprescindible para un adecuado crecimiento físico y desarrollo neurológico y emocional del niño.
Teniendo como antecedente está información con respecto al sueño, aunado a los hábitos de sueño del niño del siglo XXI en dónde cada vez se descansa menos y se permanece más tiempo conectado en algún equipo Smart, y si además añadimos los trastornos del sueño se dice que un 37% de los niños de edades comprendidas entre la guardería y el cuarto grado de primaria, sufren de, al menos, un tipo de desorden del sueño.
Está problemática nada desconocida a la hora de dormir, se convirtió en la obsesión para unas amigas y compañeras de trabajo, Luisa, diseñadora de modas, y Anna diseñadora gráfica; Luisa, quien se enfrentó a la pérdida de su inseparable marido y al mundo con sus tres pequeños, entendía perfectamente lo que significa el trastorno de sueño.
En el año 2012 tras la pérdida de su marido, el más pequeño de sus hijos empezó a desarrollar trastornos del sueño como el insomnio y las pesadillas frecuentes, las cuales se prolongaron por largos meses afectando la vida cotidiana de la familia. Estas amigas se dieron a la tarea de buscar además del apoyo médico con el que se contaba, alguna otra alternativa que mejorara la calidad de sueño del pequeño.
Se recurrió a aceites aromáticos, remedios caseros, música, trapos, etc. hasta que llegando la época decembrina y por accidente Luisa ante la falta de recurso económico decidió fabricar unos muñecos de retazos de tela para regalar a sus hijos, estos muñecos amorfos, con botones por decoración y cabellos de estambre y tela se convirtieron en los muñecos preferidos de los chicos, ya que mamá a la hora de entregarlos les contó la historia de un muñeco que había llegado a su vida para acompañarlos en sus dulces sueños y comerse sus terribles pesadillas y angustias nocturnas.
Al notar Luisa que el muñeco empezaba a volverse popular entre los amigos de sus hijos y los hijos de sus amigas lo platica con Anna y deciden poner manos a la obra para el desarrollo del concepto.
Es aquí donde se empezó con todo el proceso para la creación, desarrollo y comercialización del monstro come pesadillas que más tarde llevarían por nombre “PILLILLOS”
Inicia el proceso.
Con el ¿qué? ¿para quién? y ¿por qué? resuelto en relación al producto que debía de comercializarse, se inició el proceso con un sondeo de mercado con los padres de familia con niños de 3 a 10 años para indagar acerca de la situación con el sueño de los pequeños y que para sorpresa de las amigas no eran las únicas cercanas a casos relacionados con el trastorno del sueño; en este sondeo se obtuvieron respuestas alentadoras otorgándole prácticamente el SI al producto. Ese fue un verdadero estímulo para seguir trabajando.
Una vez realizado el sondeo, se dieron a la tarea de realizar una investigación formal con la finalidad de dar pasos firmes en la toma de decisiones en torno al producto, gracias a la investigación de mercado, se estableció desde el aspecto físico, el nombre, los empaques, la personalidad, la historia, el precio y la comercialización, así como la creación de productos alternos, es decir, la marca era prometedora porque era escalable; todo esto con el fin de que el mercado más allá del precio percibiera el verdadero valor del producto.
...