Controlar tus emociones
Enviado por Joel Lopez • 17 de Marzo de 2016 • Ensayo • 568 Palabras (3 Páginas) • 229 Visitas
[pic 1]
Las emociones todos vivimos con ellas y con lo que eso conlleva, pero ¿Que son las emociones? Bueno las emociones por definición son: Reacciones psicofisiológicas que representan modos de adaptación a ciertos estímulos del individuo cuando percibe un objeto, persona, lugar, suceso, o recuerdo importante.
Si es eso que sentimos y nos provoca bailar cuando ganamos algo o llorar cuando algo o alguien hiere nuestros sentimientos, pero ¿Se pueden controlar? Alguna vez lo has pensado, talvez alguna vez dichas emociones llegaron a causarte daño a ti o a alguien más o te hicieron perder el control de tu vida lo cual te trajo problemas o una infinidad de cosas posibles buenas y malas.
El descontrol de las emociones llega a parecer algo normal ya que las emociones parecen impulsos generados por algún estimulo o como su definición lo dice “Reacciones”, pero dichas reacciones tienen control y dicho control nos ayudara a actuar de manera más adecuada a las situaciones.
En primer lugar, tenemos que estar en armonía con nuestra mente hay que darle un protocolo para actuar una guía que pueda seguir en un caso extremo ya que si tu mente sabe cómo actuar a pesar de que la situación no la hubieses vivido antes tu mente se adaptara de manera más adecuada, el protocolo que debes adecuar a tu mente no es de evadir o no darle importancia, se le tiene que dar la importancia a todo, conforme se la merece y se le tiene que ver el lado positivo a la situación no llenarse de negatividad y hay que recordar que todo tiene una solución si no nos encerramos en un no eterno, tarde o temprano saldremos de la situación, recuerda también que eres lo más importante que tienes y que por ti y para ti debes salir la situación.
En segundo lugar, hay que mantener la cabeza fría en esos momentos de tensión o de sorpresa recuerda que pensar con la cabeza fría es tomar buenas decisiones si te dejas llevar por las situaciones no serás capaz de controlar tus emociones, tomate un segundo para enfocarte en ti en cómo te sientes en ese momento y él porque, respira hondo y comienza a ver la situación de apoco de esa manera captaras mejor los detalles y tendrás la oportunidad de ir reaccionando de manera tranquila y poco a poco a la situación.
No hay que darles demasiadas vueltas a las cosas, toma tu tiempo para ello y que de ahí no pase si estas todo el día pensando el ello será imposible dejar de lado dicha situación y no podrás pensar de manera correcta ya que afectara tu manera de pensar así que solo dale el tiempo necesario a esas situaciones y luego cambia de pensamientos.
Después de esto hay que estar felices yo sé muy bien que no siempre se puede sonreír, pero intentarlo ayuda mucho, hay que pensar en lo bueno más que en lo malo de esa manera tendrás un enfoque más alegre de la situación o cuando menos más soportable, ya que si solo miras el lado dañino terminaras saliendo de control y afectándote a ti mismo.
...