DISCURSO La belleza
Enviado por Louis Flores • 7 de Marzo de 2016 • Ensayo • 1.913 Palabras (8 Páginas) • 496 Visitas
[pic 1][pic 2]
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN
UNIDAD SANTO TOMÁS
Unidad de Aprendizaje:
Comunicación Oral y Escrita
Tema:
DISCURSO
La belleza
Márquez Vázquez Daniela
1RM9
Fecha de entrega
10/noviembre/2015
INDICE
INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA
OBJETIVO
PUNTOS IMPORTANTES
DESARROLLO
¿QUÉ ES LA BELLEZA?
LA PRESIÓN SOCIAL
LA VERDAD TRAS LOS MODELOS
LA IMPORTANCIA DE SER NOSOTROS MISMOS
CONCLUSIÓN
FUENTES
INTRODUCCIÓN
IMPORTANCIA
El tema del que trata el presente es algo que es muy común en la actualidad, lo vemos en todos lados, en las revistas, en la televisión, en los periódicos, en las redes sociales. Hablamos de la belleza, porque, ¿qué es ser bella o bello? Y antes que nada, ¿seremos bellos según quien?, la pregunta es obvia, según la sociedad, no lo haremos por nosotros, lo haremos para los demás, para ser aceptados, para encajar, para ser incluso alabados.
Estamos en una era en la que cualquier persona tiene las mismas oportunidades de ser escuchada siempre y cuando se cuente con una conexión a internet, y debe ser aprovechada, debemos hablar, si no puede ser por todos, al menos por uno mismo.
OBJETIVO
No trato de cambiar la percepción de belleza del mundo, porque en caso de querer hacerlo definitivamente no sería yo la persona más indicada, no tienen idea de las veces que he escuchado a hombres hablar de mujeres como objetos, y peor aún, de las mujeres que si no bien disfrutan ser tratadas de esa forma, alientan a los hombres para que sigan tratándolas de esa forma.
En la actualidad tenemos a las redes sociales, amadas y odiadas redes sociales, éstas son herramientas que si bien nos permiten estar al tanto de los que pasa en el mundo, y mantener al mundo al tanto de lo que hacemos, también sirven para atacar, le ayudan a la gente cobarde a expresar todas las cosas negativas que tienen para decir, y sin ahondar en el tema del cyberbullying, también le permiten a la gente a degradar y enaltecer a los ya establecidos y bien conocidos estándares de belleza, porque hoy en día parece importar más verte bien en una foto y obtener miles de comentarios positivos, que ser feliz, es más, parecen ser enemigos.
PUNTOS IMPORTANTES
Hablaremos de las necesidades, si, de pertenecer, de ser como alguien más, de llenar ese ego que todos tenemos, esa necedad de hacer que nos hagan sentir bien, porque en estos tiempos nadie es suficiente a sus ojos, parece que se ha perdido el amor propio, cuando a la persona que mas debemos querer es a nosotros mismos, porque mientras no nos queremos a nosotros mismos, no podemos querer a los demás, no como se debe, porque sin amor no hay amor.
La elaboración del presente no fue nada fácil, de verdad nada, primero porque no tenía la menor idea de lo que quería hablar, y una vez que descarté todas las ideas que traía en la mente, me quedé con esta, la belleza, porque creo que es tema bastante interesante y creí que sería algo sencillo de abordar, como verán, me equivoqué.
DESARROLLO
¿QUÉ ES LA BELLEZA?
El concepto etimológico nos dice que la palabra belleza proviene del latín bellus, que, junto a pulchro y fermoso, se usaban para referirse a algo bello o bueno de ver; sin embargo estaba reservada para niños y mujeres y se usaba para referirse a hombres con una intención irónica. La palabra bellus comparte raíces con bonus que significa bueno.
Si bien la percepción de la belleza varía de persona en persona, y sobre todo va variando cada época y según cada cultura, ser bello a lo largo de la historia siempre ha sido algo importante, ya que siempre han existido modelos a seguir, que nos dicen que cosas en nuestro cuerpo están bien, o están mal y cómo deben estar.
LA PRESIÓN SOCIAL
Hoy basta con tener una cuenta en alguna red social para vernos impactados por los estándares de belleza, por todas partes nos venden una idea de algo inalcanzable y que debemos llegar a ser, y éstos ahora afectan de igual forma a un hombre que a una mujer, y no es que antes no lo hiciera, es que ahora es más notable.
Hoy en día los estándares de belleza afectan a todos por igual, sin importar género, sin importar edad.
¿Quién no ha soñado con tener el cuerpo perfecto, con ser como una chica de una anuncio, o como la chica de la escuela que tiene varios chicos tras de ella? Con un poco de pena lo admito, yo si he soñado, he incluso llorado, y me he preguntado ¿por qué no puedo ser como ella?, pero desgraciadamente no es algo que se pueda pedir como un deseo y tener la certeza que se cumplirá.
Sin duda no hay persona menos indicada que yo para hablar de este tema, eso se puede decir con tan solo mirarme, no soy para nada linda como para tratar de usar el tema a mi favor, y defenderlo, pero si lo suficientemente no agraciada para estar en contra del tema y ponerme en posición de víctima, pero ese no es el caso.
Si bien mi objetivo no es hacerme la víctima del tema, considero importante tocar esos puntos, ya que no está bien, y no está bien que las redes sociales puedan llegar a tener tanta influencia en nuestras vidas, no está bien la presión que nosotros mismos nos imponemos, por tener más seguidores, más amigos, más “likes”, por basar nuestra autoestima en la aprobación de alguien que esta tras una pantalla.
...