El Proceso De Cristo
Enviado por patricia • 27 de Julio de 2013 • 2.768 Palabras (12 Páginas) • 447 Visitas
INTRODUCCION
Este libro nos habla del proceso de Cristo. El proceso de Cristo se llevó a cabo en dos juicios; uno que fue el religioso, que se llevó ante el Sanhedrín y otro que se llevó a cabo ante Poncio Pilato. Da a conocer los tres niveles de gobierno que existían en roma. El primero fue la monarquía la que no estaba regulada por leyes si no que se basaba en las costumbres, cuando alguien atentaba contra otra persona a este delito pasaba a ser un delito de carácter político este era uno de los actos q era castigado con la pena de muerte. El segundo era la república la cual se fundo cuando al derrocar al rey Tarquinio la función principal de la república era en ejercer su poder sobre los demás entonces lo que el decía era lo que se debía hacer. El tercero en esta etapa el imperio sufrió un cambio importante, por que al entrar las 12 tablas los comicios pasaron a ser centurias el cual era gobernador por el emperador VII Severo.
El proceso que se le realizó a Jesús, según las cosas que menciona el libro es uno de los casos con infinidad de violaciones procesales en contra de un inculpado “Jesús” en un proceso penal. Según narra el autor existían una serie de normas, en virtud de que el pueblo Judío era dominado por el pueblo Romano. Entre las principales violaciones nos menciona en el proceso seguido en contra de Jesús es el de publicidad, ya que las normas Judías establecían que las causas criminales deberían de celebrarse abiertas al pueblo para que este se convenciera de la culpabilidad del inculpado, esta normal no se cumplió en el proceso de Cristo, en virtud de que el proceso de Jesús fue celebrado de noche y a puertas cerradas. Otra violación es la libertad defensiva al no admitírsele testigos de descargo, siendo que se permitieron testigos que declararon en su contra sin restricción alguna. Al final se dictó una sentencia de muerte en la cruz. Pienso que de esta forma podemos darnos cuenta como resulta increíble que en la actualidad se siguen cometiendo injusticias como se cometieron hace más dedos mil años, por ineficiencia de los Juzgadores, malos abogados o venganzas Políticas.
EL PROCESO DE CRISTO
“El proceso de Cristo se desenvolvió en dos juicios, el religioso ante el Sanhedrín, y el político ante Poncio Pilato y gobernador de Judea. El juicio político se rigió por la ley romana”.
Jesús nació bajo el gobierno del emperador romano Octavio Augusto, en la época del imperio que sustituyo a la República. Jesús pasó la mayor parte de su vida en Nazaret de Galilea, la cual estaba sometida a la dominación romana.
En esta época la administración de justicia sufre cambios. La ley de las Xll tablas convierte a los comicios en tribunales penales para todos los ciudadanos. Las penas eran muy severas, se aplicaba la pena de muerte.
Las leyes religiosas se fundamentaban en los diez mandamientos, contenían normas que regulaban el comportamiento ante dios y ante el mismo hombre, esto era en cuanto al derecho subjetivo. En cuanto al derecho penal adjetivo, el proceso debía normarse por diversos principios.
a) El de publicidad: los tribunales debían actuar frente al pueblo.
b) El de diurnidad: el procedimiento judicial no debía prolongarse después de ocaso.
c) El de amplia libertad defensiva del acusado.
d) El de escrupulosidad: tenía que haber varios testigos.
e) El de prohibición: para que nuevos testigos depusieran contra el acusado.
f) El de sujeción: de la votación condenatoria a nueva revisión dentro del término de tres días para que generara la sentencia en caso de corroborarse.
g) El de inmodificabilidad: de los votos susodichos en la nueva votación.
h) El de posibilidad de presentar pruebas en favor del condenado antes de ejecutarse la sentencia.
i) El de invalidez de las declaraciones del acusado si no fuesen respaldadas por alguna prueba.
j) El de aplicación de testigos falsos de la pena con que se sancionaban el delito que denunciaran.
Además de respetarse los citados principios, en el régimen judicial hebreo los jueces debían juzgar con justo juicio.
El Sanhedrin
“Este órgano era el “tribunal supremo del pueblo judío”. Se afirma que se creó en el siglo II antes de Cristo, aunque también se sostiene que sus orígenes se remontan a la época de Moisés”.
El tribunal, compuesto por 71 personas, conocía de los delitos graves que, como la blasfemia y la idolatría, se castigaban con la pena de muerte, cuyo decreto, “debía ser homologado por el gobernador romano”.
EL PROCESO ANTE EL SANHEDRÍN
“Cristo no fue un revolucionario político. No vino al mundo terrenal para liberar al pueblo judío de la dominación romana”.
“Tampoco Cristo pretendió abolir la “Thora” o ley judía. Es más, a ésta la invocaba para apoyar el mejoramiento humano y convertirlo en “ley universal, católica y ecuménica.”
Habéis oído:
1. No mataras.
2. No adulteraras.
3. No perjurarás, mas cumplirás al Señor tus Juramentos.
4. Ojo por ojo, diente por diente.
5. Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo.
Es precisamente, continúa, el perfeccionamiento o complementación de la Thora lo que constituyó la causa fundamental del proceso de Cristo ante el Sanhedrín, pues los fariseos, levitas y doctores de la ley lo reputaron como sedicioso, enemigo de los profetas y adversario del pueblo hebreo.
SOMERA SEMBLAZA DE LA DOCTRINA DE CRISTO
La doctrina de Jesús confirma la causa de su proceso. En sus sermones manifestaba lo siguiente:
a) bien aventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
b) Bien aventurados los mansos, porque ellos poseerán la tierra.
c) Bienaventurados los que loran, porque ellos serán consolados.
d) Bienaventurados los que han hambre y sed de justicia, porque de ellos serán hartos.
e) Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
f) Bienaventurados los limpios de corazón, porque de ellos verán a dios, etc.
Las enseñanzas del Salvador, tendientes a universalizar los postulados que deben regir la conducta de los hombres, son las que todo
...