ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El vegetarianismo


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Ensayo  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

Hipótesis

El vegetarianismo consiste en la dieta que no incluye alimentos de origen animal, con excepción del ovo-lacto vegetarianismo, que incluye leche, queso e inclusive huevos en la dieta diaria. Ser vegetariano implica la ausencia de algunos nutrientes y de no llevarse de forma inteligente puede provocar graves daños no solo en el cuerpo sino en la mente. Las personas que adoptan llevar este estilo de vida se ven inmersas en un régimen de vida un poco restringido principalmente con las fuentes alimenticias de origen animal, por ser los alimentos que las diferentes formas de vegetarianismo prohíbe.

Los motivos que los vegetarianos aducen para justificar su dieta varían. Algunos se abstienen de ingerir carne por consideraciones de salud. Otros lo hacen por preocupación por el medio ambiente. Están también quienes se oponen al consumo de productos de origen animal por razones éticas, así como aquellos que lo hacen sobre la base de motivos de índole religiosa. Muy pocas veces nos ponemos a pensar en situaciones totalmente ajenas a la elección voluntaria de los seres que quieren ser vegetarianos, como enfermedades metabólicas o crónico degenerativas como lo es la diabetes.

Para entender mejor el vegetarianismo, debemos separar las distintas vertientes de esta creencia. Por un lado vegetarianos y, por el otro, veganos.

Los vegetarianos, a su vez, se dividen en dos grupos distintos: lacto-vegetarianos y ovo-lacto-vegetarianos, mencionados anteriormente. Los lacto-vegetarianos incluyen en su dieta leche y otros productos lácteos, y los ovo-lacto-vegetarianos incluyen también huevos, además de leche y productos lácteos.

Los veganos, por otro lado, no incluyen en su dieta ningún tipo de producto animal, ni leche, ni productos lácteos y tampoco huevos. La dieta vegana se compone de frutas, vegetales, aceite vegetal, semillas y cereales.

Volverse hacia una dieta vegetariana, lleva muchos sacrificios y fuerza de voluntad, pero si se tiene una buena razón para hacerlo, será mucho más fácil, además de que no es aburrido, pues existen miles de recetas, incluso veganas, que pueden disfrutarse.  En este sentido, la dieta vegetariana no puede contemplarse sólo en términos de nutrición, sino que también conforma una actitud y estilo de vida, ya que es probable que un vegetariano rechace otras formas de utilización de los animales para producir bienes de consumo o para la diversión humana al igual que puede tender a apoyar su dieta alimenticia por razones ecológicas y naturalistas. La postura de la Asociación Americana de Dietética y de la Asociación de Dietistas de Canadá es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevención y el tratamiento de determinadas enfermedades. Si el vegetarianismo, como cualquier otra dieta, es llevado de manera inadecuada, puede causar anemia y carencias de complejo, hierro, calcio, proteínas, entre otros. Si la dieta se lleva de manera correcta, consumiendo variedad de frutas, verduras, legumbres, cereales, alimentos fortificados con B12, etcétera, se puede llevar una dieta adecuada, y muy saludable. Una dieta vegetariana ayuda a prevenir enfermedades coronarias, cardiovasculares, cáncer de colon, ovarios, mamas, hígado, próstata, entre otros, así como la osteoporosis. En dietas basadas en vegetales, puede haber deficiencia, ausencia o poca absorción en el intestino de varios nutrientes importantes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (46 Kb) docx (10 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com