ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estres.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  Práctica o problema  •  769 Palabras (4 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 4

¿QUÉ ES EL ESTRÉS?

En la actualidad todas las personas se ven sometidas ante el tiempo, ya que cada día parece ser más corto pues no pueden realizar todas las actividades y tareas que deberían hacer, lo cual provoca un nivel de presión impresionante.

En las aulas este nivel de presión es más elevado conforme se avanza de grado; en el nivel medio superior esta presión se vuelve una condición muy común.

Cotidianamente, vemos a los alumnos ir y venir por los pasillos, presionados por las tareas y exámenes. Algunos preocupados por el resultado de sus esfuerzos representados por medio de un número, otros por la falta de atención de parte de su pareja o el posible rompimiento de su relación. Cada uno con sus propios problemas. Todo por causa de la llamada enfermedad del siglo XXI: el estrés.

El estrés es una enfermedad capaz de alterar la armonía física y mental del ser humano, especialistas aseguran que no hay persona que no tenga estrés, ya que es algo natural en el humano e incluso en los animales. A su vez el estrés provoca que las personas se mantengan alerta, suele crearse cuando nos encontramos ante una situación que resulta desafiante o amenazadora; de igual manera puede perjudicarnos tanto físicamente como psicológicamente, sus consecuencias físicas son las más alarmantes pues van desde un simple dolor de cabeza hasta una parálisis facial o un ataque epiléptico.

ESTRÉS

Actualmente existe algo llamado “estrés bueno”, se denomina así ya que se genera a través de alguna labor que se nos parece agradable. Sin embargo las situaciones que producen el estrés pueden ser tanto buenas como malas, dependiendo de la persona que la sufra. Por ejemplo una persona que tenga problemas de autoestima puede tomarlo de manera negativa, dañandolo y llevándolo a un estado de depresión. En cambio una persona que tenga una autoestima alta podrá reaccionar mejor ante momentos de presión o tensión que ameriten una solución por parte suya.

Alberto Orlandini nos dice que:

“…En sujetos susceptibles y con baja autoestima, los sucesos positivos pueden no resultar equivalentes al buen estrés… Por el contrario, los sucesos venturosos en personas no vulnerables y con una autoestima alta, no causan males… ” .

DIESTRÉS

Un día como cualquiera en CCH, se hallaba un grupo a la espera del profesor pues tendrían un exámen final pero de pronto un compañero cayó al suelo quedando inconciente durante algunos minutos mientras llego la enfermera. Veamos ¿Qué fue lo que ocurrió?.

Esto se debió al diestrés o estrés malo, el cual se provoca cuando la persona recibe demasiada presión escolar y/o emocional. El estrés malo es el que tiene las peores consecuencias las cuales van en aumento según el nivel de presión al que se ve sometido un individuo.

“Podríamos

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com