ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD


Enviado por   •  26 de Octubre de 2015  •  Ensayo  •  1.076 Palabras (5 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 5

LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD:

Una de las instituciones de mayor valor es la familia. Dios es creador de la familia y el Él quien diseño como se conformaría la familia, su papel en la sociedad y el propósito por el cual fue creada.

Por ser una institución especialmente creada por Dios, la familia tiene un carácter de sanidad, es decir, se espera que la santidad sea una práctica en la familia. Por tener este carácter santo, la familia es atacada por la violencia, es tentada y también en muy vulnerable, por lo que a la familia le toca estar liberando todo tipo de batallas contra el hombre que quiera hacer daño.

Definiendo un poco lo que es la familia y quienes la conforman; Dios tiene un concepto de “familia” y podría ser que nosotros tengamos otro concepto..pero para mejor aclaración se puede leer el principio de la creación “Génesis 2:18-25”

“18:…No es bueno que el hombre este solo…” esto significa que el ser humano no esta diseñado y capacitado para vivir en soledad, ni para valerse por si mismo sin la ayuda de otro ser humano. Ni el hombre ni la mujer están diseñados para pasar la vida en soledad.        La decisión de Dios fue hacer a otra persona, a la mujer, ante la incapacidad del varón de vivir solo. Dios le llama ayuda idónea porque es exactamente lo que el varón necesitaba para poder hacer la obra y el propósito de Dios. El hombre y la mujer no solo se complementan sino también se necesitan para poder llevar a cabo la misión divina que les fue encomendada.

“22….hizo una mujer y la trajo al hombre”. Dios aquí formo una mujer, no dos ni tres, sino solamente una. Por que el hombre solamente necesitaba a una mujer para hacer lo que Dios le encomendó.

“23…Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; esta será llamada varona, porque del varón fue tomada”. Dios aquí establece la conexión. Hueso de mis huesos y carne de mi carne, significa unidad en la máxima expresión. Estamos hechos con el mismo plan divino.

“24…Por tanto, dejara el hombre a su padre y a su madre, y unirá a su mujer, y serán una sola carne.” “después de todo lo dicho” el hombre va a dejar la casa de sus padres y va a tomar la responsabilidad que Dios tiene para Él, responsabilidad que tendrá que desarrollar en la relación más profunda de unidad conocida por el ser humano. En este momento fue cuando Dios formó LA FAMILIA, la primera familia, y está compuesta por dos personas. Dios no formo a los hijos junto con Adán y Eva, los hijos son el fruto de la familia. Los hijos son otra cosa.

  • HE AQUÍ, HERENCIA DE JEHOVÁ SON LOS HIJOS.

Salmos 127:3

En este salmo los niños son llamados “Herencia de Jehová”. Esto significa que los niños pertenecen a Dios; Él le da la descendencia a las parejas así como una persona le confía una fortuna a sus herederos, y Dios da los hijos para cumplir el mandato de Génesis 1:28 “y Dios les dijo, Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra…” Para cumplir este mandato es necesario que las parejas sean formadas por las personas que Dios escogió, la familia que Dios consideró como la mejor para que estos hijos (niños o niñas) sea enseñada y bien formados.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (53 Kb) docx (13 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com