PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
Enviado por Benjamin Palacios • 8 de Diciembre de 2018 • Síntesis • 916 Palabras (4 Páginas) • 190 Visitas
Expediente: 000523-2018
PROCURADURIA FEDERAL DEL CONSUMIDOR
PRESENTE
EDUARDO GARCÍA GONZÁLEZ, por mi propio derecho y señalando como domicilio para recibir notificaciones y toda clase de documentos en el domicilio que se ubica en la calle Avenida Chapultepec marcado con el número 176-2, Colonia Roma Norte de la Ciudad de México, propietario del negocio con nombre que utilizo para fines comerciales REFRIGERACION COMERCIAL DINAMARCA y del cual soy persona física, Ante usted, respetuosamente comparezco para manifestar:
Que vengo por medio del presente ocurso, y toda vez que se fijaron las doce horas del día 11 de OCTUBRE del 2018, para comparecer ante usted, según queja derivada del expediente /000523-2018, y encontrándome dentro del término para tal efecto, vengo a rendir INFORME, el cual detallo en los puntos siguientes, por lo que al referirme a las reclamaciones del actor manifiesto lo siguiente;
Niego que tenga derecho a reclamar la parte consumidora, ya que su reclamo es contradictorio a los hechos que dieron motivo a la presente, toda vez que el servicio que se prestó al consumidor, del cual represento y soy propietario, es un servicio de REFRIGERACIÓN COMERCIAL DINAMARCA, con lo cual manifiesto lo que dio motivo a la presente queja.
1.- Con fecha 26 de junio del 2017, la C. CELIA IVETTE TORRES CAMACHO se presentó en el domicilio de mi negocio para realizar la compra de una sierra cortadora de carne y hueso. Es debido a esto que se le vendió el equipo solicitado el cual es el siguiente modelo: SFL-282. Equipo facturado El 30 de junio del 2017 con el folio A1300 a nombre de CELIA IVETTE TORRES CAMACHO, donde se indican las especificaciones del equipo vendido (SIERRA PARA CARNE Y HUESO EN ACERO INOXIDABLE DE PISO 1 ½ HP). En ningún documento se especifica que el equipo es una sierra para carne y hueso congelado. Después de la venta, el consumidor argumenta que la sierra no funciona, por lo cual se le atiende y se le ofrecen las opciones de solución y garantía. Aunado a esto, el consumidor argumentó que la sierra no cortaba hueso y carne congelada. Al indicarle al consumidor la diferencia entre el equipo adquirido y el que argumenta después de la compra que necesita, se le ofrece la opción de cambio, saldando la diferencia de precio entre uno equipo y otro (la diferencia de precio era un monto aproximado de $100,000 (cien mil pesos, moneda nacional). El consumidor no acepta el pagar el saldo de diferencia por el equipo que cumple con las necesidades que él requiere.
Al no aceptar el consumidor el cambio de equipo, pagando la diferencia por el otro equipo que cumple con las necesidades del consumidor, argumenta que presentará una demanda.
2.- El 31 de julio del año 2018, se recibe una llamada telefónica en las oficinas de mi local comercial, donde se le comunica al administrador del negocio que hay una demanda en mí contra y una audiencia a la cual no comparecí. En esa misma llamada se le informa al administrador del negocio que debo comparecer, derivado de la demanda que el consumidor CELIA IVETTE TORRES CAMACHO había presentado en mi contra, indicando la fecha 27-SEP-2018 como fecha en la cual debía presentarme a comparecer a segunda audiencia.
...