Sentencia
Enviado por andreab • 13 de Octubre de 2011 • 1.280 Palabras (6 Páginas) • 1.506 Visitas
EL TESTAMENTO de JOHN GRISHAM
Para comenzar, se define testamento como una declaración unilateral, libre, solemne, personalísimo y revocable, por la cual una persona capaz dispone, para después de su muerte, de sus bienes y derechos transmisibles. (Sucesión y herencia.)
El código civil define al testamento en los términos indicados, como un simple acto, sin mencionar que sea unilateral. Naturalmente se caracteriza como un acto jurídico porque es la manifestación de la voluntad que se hace con la intención de producir consecuencias de derecho, y es unilateral por que solo interviene una manifestación de la voluntad. ART. 1295.
Haciendo una introducción en el tema, el libro trata sobre un testamento el cual ha sido muy apetecido por parte de la familia del apoderado, este valioso documento sorprenderá con su fortuna a la persona menos esperada.
Entrando en tema, se dice que el anciano patriarca (Troy Phelan) de una poderosa familia, sorprende a todos sus parientes cuando nombra heredera a una mujer que dirige una misión en el medio del Amazonas. Un abogado (Josh Stafford), encargado de buscarla verá la nobleza de la mujer y defenderá sus derechos contra la ambición de toda la familia.
Este hombre multimillonario está muriendo y sus herederos que son bastantes, en realidad están felices, en el lugar están tres psiquiatras y algunos abogados para certificar que el hombre tiene las facultades mentales para firmar su testamento, lo hace y después saca un segundo testamento, se tira por la ventana, los hijos y ex esposas del millonario no saben el contenido de este nuevo testamento pero el hombre conocía bien a sus familiares, en este último testamento dijo que se pagaran las deudas de sus familiares y el resto era para una hija que nunca vio y es misionera en el Brasil.
La noticia enloquece a la familia pues son once mil millones de dólares, comienza una lucha con los mejores abogados intentando hacer ver que el hombre estaba loco, así se da inicio a el soborno y los intereses, por otra parte han enviado a un abogado alcohólico, que ha estado internado y en rehabilitación por uso de cocaína, para buscar a la mujer, cuando la encuentra dice que no le importa el dinero, aunque el abogado le explica que pasaría a manos de sus familiares si no lo acepta ella, ambos logran hacerse amigos y ella le da fuerza para superar sus problemas , el abogado regresa y cuenta lo que sucedió.
La firma de abogados manda otra vez en busca de la mujer a el abogado, pues tiene que firmar, pero ella murió de paludismo, sin embargo, dejó un testamento en que dice que la fortuna pasaba a un fideicomiso y que le daba poder a su amigo el abogado, el dinero sería utilizado en las misiones y en ayudar a los indígenas del Brasil en las áreas médicas y alimenticias.
Ante la inminencia de su muerte, el multimillonario Troy Phelan decide escribir su testamento. Sus ex mujeres y sus hijos esperan ansiosos el momento en que se proceda a la lectura. Pero lo que no imaginan es que el documento entraña un terrible secreto, una verdad que los decepcionará a todos. Sin embargo, la ambición es poderosa e ilimitada, y la beneficiaria de la fortuna de Phelan correrá un grave peligro.
Entrando en detalle del testamento, este fue escrito a puño y letra en hojas de papel por Troy Phelan, éste decía que en primer lugar, pedía una autopsia, segundo, que fuera incinerado y las cenizas se esparcieran sobre el rancho de Wyoming y en tercer lugar, que el testamento fuera guardado en secreto hasta el 15 de enero de 1997. También decía que este era el testamento definitivo, anulando así los testamentos anteriores. A cada uno
...