ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ser Niño Huacho En Chile


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 3

Película XXY

Al ver la película XXY, me pasaron muchas cosas. Siento que es un tema bastante amplio y difícil. Desde mi ignorancia no tengo claro si esto existe en humanos y se da la situación como en la película. Leí que había “casos” de malformación que son manipulados en forma prematura por medio de sus padres y médicos respectivos.

Al ver una adolecente como Alex quien tenía una alteración genética y por supuesto su identidad sexual era ambigua, pasaban mil cosas por mi mente. Me colocaba en lugar de ella, en el lugar de sus padres, sintiendo que ese proceso resultaba muy difícil de sobrellevar, sobre todo para ella. El miedo y temor de sus padres de no saber cómo orientarla y que camino debía seguir, tratar de entenderla, que defina su identidad a la vez su personalidad, la verdad implicaba un desgaste tremendo. Los diferentes puntos de vista de ambos padres también era un conflicto más para la vida tranquila que deseaban tener.

Pero ante todo me conmovió la lucha de parte de ellos para ayudar a la muchacha a desarrollarse de la manera más normal posible, llevándosela a las afueras de la ciudad, más que nada, por miedo a que la discriminen al relacionarse con gente.

Me dio la sensación de tristeza al ver que Alex siendo muy inteligente, era retraída, apática, no tenía buena llegada con la gente, todo esto debido a su condición, sin embargo necesitaba relacionarse con las personas, para experimentar sentimientos, sensaciones como cualquier chica normal en proceso de pubertad.

Creo que a pesar de toda la ayuda de los padres de Alex para ayudarla a encontrar su identidad, no fue suficiente, específicamente me refiero a la madre, ella manipuló la situación a su beneficio sin contar con el consentimiento de la adolecente. Para la madre era prioridad el que dirán antes que la decisión propia de su hija. A mi parecer el padre cumplió el rol a cabalidad con un amor incondicional, dejando que Alex elija su orientación.

En ciertas escenas pensaba en lo cruel que podemos llegar a ser los seres humanos con alguien que vemos fuera de la “supuesta normalidad” que creemos conocer o fácilmente que no encaja dentro del prototipo hombre-mujer que vemos desde que somos pequeños.

Encuentro injusto y me da mucha tristeza pensar que con desprecios, burlas, discriminaciones, etc., se aíslen a personas que poseen sentimientos, deseos, sueños y anhelos como todos.

Antes de la película puedo confesar que mi pensamiento era diferente respecto al tema de la tendencia sexual. Siempre pensé que las personas en el transcurso de sus vidas si cambiaban su tendencia estaban errados y en algún momento volverían a la normalidad. Por supuesto todo este pensamiento respetando a la gente que he conocido.

Esta película sinceramente hizo que me cuestionara respecto a que nunca me había puesto en lugar de las personas en estas situaciones, siento

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com